Acoger y Compartir Encuentro comienzo de curso 2004-05
en la Virgen de Cortes, Albacete.
21-23 de octubre, 2004
 

Tema: Vivir la fe en una sociedad secularizada

¿Por qué este tema?

Aunque es ya un lugar común afirmar que vivimos en una sociedad secularizada, nos veríamos en apuros si tuviéramos que explicar qué es la secularización.

Este es un término que, hoy en España, vuelve a estar en el centro del debate político, religioso y cultural.
Siguiendo el libro-guión para este curso, de Luis González-Carvajal, nos fijaremos en los cinco principales sentidos que los sociólogos dan a esta palabra.

Será el punto de partida para una reflexión que nos ayude a profundizar en nuestra fe. Y que iremos desarrollando en los diferentes encuentros de este 2004-2005.

El acontecimiento cultural que supone el IV Centenario de El Quijote marcará también el curso. Por eso, a los asistentes a este encuentro se les obsequiará con un ejemplar de El Quijote.

Programa

Viernes, 22 de octubre

21:00 Acogida y cena
23:00 Presentación y oración

Sábado, 23 de octubre

Franja 1ª: Desayuno - Oración - Presentación del tema del curso: "Vivir la fe en una sociedad secularizada" - Tiempo de silencio y reflexión

Franja 2ª: Compartir - Presentación del libro-guión del curso: Cristianismo y secularización de Luis González-Carvajal (Sal Terrae, 2003) - Oración de mediodía - Comida - Descanso

Franja 3ª: El IV Centenario de El Quijote - Comunicación de las experiencias del verano -Visita a Alcaraz

Franja 4ª: Oración - Cena -Una palabra personal

Domingo, 24 de octubre

Franja 1ª: Desayuno - Oración - Programa y proyectos del curso

Franja 2ª: Preparación para la eucaristía - Eucaristía dominical - Comida de clausura

Cuestiones prácticas

o Dadas las características del lugar, disponemos sólo de 50 plazas.

o A los jóvenes les pedimos traer saco y aislante para dormir en un salón.

o Para el transporte os pedimos que compartáis los coches desde cada lugar de procedencia

o Aportación económica: 60 Euros (alojamiento, comida y materiales). Hay una caja de solidaridad para los que pueden aportar menos.

o Quienes requieran otras condiciones de lojamiento, existen en el entorno casas de turismo rural

Cómo llegar

Mapa e instrucciones para llegar a Cortes en formato PDF, listo para imprimir.

Desde Madrid: Tomar la Autovía de Andalucía (A-4) hasta Valdepeñas. Allí tomar la desviación a la N-415 dirección Villanueva de los Infantes / Alcaraz. Para circunvalar Valdepeñas hay que atravesar varias glorietas siempre en dirección Villanueva de los Infantes / Alcaraz. Seguir por la N-415 hasta que ésta muere al desembocar en la N-322. Tomar esta carretera en dirección Alcaraz / Albacete. A los pocos kms se pasa por Alcaraz. ¡No entres en el pueblo! Sigue 3km más hasta que veas una indicación a la derecha señalando el Santuario de la Virgen de Cortes.

Desde Granada: Tomar la N-323 dirección Jaén. A la altura de Jaén tomar la N-321 dirección Úbeda. En Úbeda la carretera pasa a llamarse N-322. Seguir en dirección Albacete. Pasado el pueblo de Alcaraz, en el que no hay que entrar, está la desviación al Santuario de la Virgen de Cortes

Para inscribirte:

Manda tu nombre, dirección y teléfono a josemiguel@acogerycompartir.org indicando que quieres inscribirte en el Encuentro de Comienzo de Curso en Cortes

 

 
Copyleft. Acoger y Compartir.
16 Enero, 2006
Volver a la Página Principal