Acoger y Compartir Pascua 2005
 


Pascua 2005

Somolinos (Guadalajara), 24-27 de marzo

Jueves Santo, “afectividad y eucaristía”

Mañana de acogida y trabajo
La comida, a las 14 horas,
es el primer acto común.
Tarde de meditación y
celebración de la Cena del Señor
en Molingordo

Viernes Santo, “Avanzar desde las preguntas”

Mañana de desierto y ayuno voluntario
Tarde de meditación
y Oficio de la Muerte del Señor

Sábado Santo “La crisis que no inmoviliza”

Día de reflexión y compartir
Vigilia de la Resurrección

Domingo de Resurrección “Ganar en gratuidad”

Mañana de fiesta y diálogo
Celebración de la Eucaristía
Comida de despedida

Para participar

“El amor no puede más que avanzar”… Nos atrevemos a decirlo porque es Cristo quien nos precede, nos llama y nos abre el camino de la mañana de pascua… una senda marcada por el espíritu de las bienaventuranzas.

Él espera de nosotros una escucha siempre nueva del Evangelio para que, en nuestro cada día, se abra la grieta por la que rompe la luz que orienta.

Nos encontraremos personas de las más diversas sensibilidades y temperamentos, de todas las edades. La acogida será así una constante durante toda la Pascua.

Una pregunta acompaña nuestra búsqueda durante este curso… ¿Cómo vivir la fe en una sociedad secularizada? Avanzaremos con nuestras preguntas sin renunciar a la belleza de las celebraciones, el silencio y las tareas comunes.

En el albergue disponemos de unas 100 plazas. Los dormitorios son sencillos, simples habitaciones con literas. La aportación económica es de 100 euros por persona, incluido alojamiento, materiales y comidas. Se abrirá una caja de solidaridad para que nadie se quede sin asistir por la cuestión económica, y quienes quieran y puedan se solidaricen. La aportación de los niños la deciden sus padres. Buscaremos avanzar al compartir los dones que hacen posible una mañana de Pascua en el corazón de la sociedad secular.

Para inscribirte

Mándanos tu nombre, dirección y teléfono a acogida@acogerycompartir.org Si traes niños, dinos cuántos y de qué edades.

Hay que llevar

Ropa de abrigo, es una zona fría.

Biblia, boli, bloc, instrumentos musicales, linterna, calzado de campo, chubasquero.

Hay sábanas allí, pero tienes que llevar toallas. No hay que llevar ni vasos, ni platos, ni cubiertos.

Coche (Pedimos a los que podáis compartir algunas plazas de coche que informéis a la organización). Llenar el depósito en Ayllón o Atienza. Los que no dispongáis de coche avisad a la organización, intentaremos buscaros una plaza.

Cómo llegar
Se puede llegar a Somolinos, desde Madrid o más al Sur, tanto por la Autovía de Burgos (A-1) como por la de Zaragoza (A-2)

Desde la A-1, tomar la salida 104 para Soria (N-110). Llegar a Ayllón, tomar la carretera que sale hacia la izquierda del casco antiguo del pueblo (C-114) en dirección Atienza. La carretera cambia de denominación al entrar en Castilla-La Mancha (CM-110). En el km 69 de esta carretera está el Centro de Turismo Rural "Molingordo", unos cientos de metros antes del pueblo de Somolinos. Con tráfico normal se tarda algo menos por este camino.

Desde la A-2, desviarse hacia Sigüenza en el km 103 (CM-1101). Atravesar Sigüenza y salir hacia Atienza por la CM-110. Continuar por esta carretera (sin entrar en Atienza) hasta el pueblo de Somolinos. El Centro de Turimo Rural "Molingordo" está justo a la salida del pueblo..

El Jueves Santo, el tráfico puede ser caótico. Rodear Madrid por la M-45/50 y luego tomar la nueva autopista de peaje R-2 (5 Euros) podría ser una buena solución. Pero mejor consulta con la DGT (www.dgt.es)

Desde el Este, la desviación a Sigüenza está en Alcolea del Pinar (km 135 de la A-2)

Desde el Norte, Mirad la mejor manera de llegar a Ayllón (Provincia de Segovia)

Página-web del Centro de Turismo Rural "Molingordo"

 

 
Copyleft. Acoger y Compartir.
16 Enero, 2006
Volver a la Página Principal