Acoger y Compartir Taizé 2005
 

Peregrinación a Taizé visitando
Conques y el Viaducto de Millau
Del 27 de agosto al 5 de septiembre

Una semana en Taizé

Tríptico para imprimir (PDF)

Los encuentros de jóvenes tienen lugar en torno a una comunidad ecuménica de hermanos. Con ellos, todos los participantes se encuentran por la mañana, al mediodía y por la tarde para la oración común. Venir a Taizé es ser acogidos por una comunidad marcada desde sus orígenes por dos aspiraciones: avanzar en una vida de comunión con Dios a través de la oración personal y la belleza de la oración común, y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la familia humana.

Cada mañana los hermanos de la comunidad dan introducciones bíblicas. Es útil traer una Biblia.. Los pequeños grupos que seguirán a la introducción serán animados por los propios jóvenes.

Estos encuentros duran una semana, de domingo por la tarde hasta el domingo siguiente, por la mañana, después de la Eucaristía Más información sobre Taizé: www.taize.fr

El viaje de este año

Como otros años, la Plataforma Acoger y Compartir organiza una peregrinación a la Comunidad Ecuménica de Taizé para jóvenes entre 17 y 29 años. Este verano, como en otras ocasiones, incluimos una visita cultural, que esta vez será a la Abadía de Sainte Foy, en Conques (Francia).

Esta abadía es uno de los lugares más emblemáticos del Camino de Santiago en Francia.

Para llegar a este recóndito lugar del Aveyron, atravesaremos el ultramoderno Viaducto de Millau, un prodigio de ingeniería diseñado por Norman Foster, inaugurado en diciembre del 2004.
Nuestro plan es llegar a Conques la tarde del sábado 27 de agosto.

Visitaremos el monasterio, cenaremos y celebraremos la eucaristía allí. Esa noche dormimos en la hospedería y al día siguiente, domingo, reemprenderemos la marcha hacia Taizé.

La Abadía de Sainte Foy en Conques

En las montañas del Aveyron, en el Macizo Central francés, se encuentra el pequeño pueblo de Conques, arracimado entorno a la famosa Abadía de Sainte Foy. Sus 300 habitantes conservan con primor la arquitectura y el encanto de una aldea medieval que nos transporta a una época en la que el Camino de Santiago vertebraba la búsqueda espiritual y cultural de Europa.

La Abadía, construida en el siglo XI, es una maravilla del románico, un edificio hermoso y enorme para su época, que fue diseñado para poder albergar un gran número de peregrinos, así como una comunidad monástica floreciente.

Sainte Foy es hoy un monasterio en activo, habitado por monjes premostratenses, que nos ofrecerán su hospitalidad. La Abadía de Sainte Foy y el cercano Puente de los Peregrinos han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Además de la magnífica iglesia y claustro, la abadía conserva un singular tesoro compuesto por antiguos objetos de culto en metales preciosos, esculturas y esmaltes de gran valor.

Para participar

Salida de Granada: Pza. del Triunfo. A las 24:00 h de la noche del viernes 26 al sábado 27 de agosto.
Salida de Madrid: C/ Félix Boix, 13. A las 5:00 horas de la madrugada del día 27 de agosto.

Regreso a Madrid: lunes 5 de septiembre por la mañana
Regreso a Granada: 5 horas más tarde

Participación económica:

Viaje ida y vuelta en autobús, más cena, alojamiento y desayuno en la hospedería de peregrinos de la Abadía de Conques: 150 Euros

Estancia en Taizé: 42 Euros, que se abonan allí. Este importe cubre las comidas, el alojamiento y los otros gastos de la acogida.

Al recibir tu ficha de inscripción, te mandaremos más información.

Qué llevar:

* Biblia, bloc, boli

* Saco de dormir y linterna

* Ropa de frío (aunque sea agosto puede refrescar, prever que pueda llover)

* Comida para el viaje de ida

* Seguro médico: formulario E-111 para la UE

 

Inscripción para menores de 30 años:

Manda tu nombre, dirección, código postal, y teléfono a acogida@acogerycompartir.org y espera nuestra confirmación.

Inscripción para mayores de 30 años:

Las personas mayores de 30 años deben ponerse en contacto directamente con Taizé. Escribir a:

Acogida - Encuentros.
71250 Taizé. Francia.

O por e-mail a: encuentros@taize.fr

Aceptada vuestra inscripción, remitidnos una fotocopia de vuestra ficha de inscripción.

El viaje puede anularse si no se reúnen un mínimo de personas

 
Copyleft. Acoger y Compartir.
16 Enero, 2006
Volver a la Página Principal