Acoger y Compartir Retiro de Cuaresma
 

Retiro de Cuaresma

Imprimir el tríptico (formato PDF)

Casa de Ejercicios "La Yedra" (Jaén) 10-12 de marzo

"Sé ante quién estoy"

Seguimos la reflexión iniciada en el Encuentro de Comienzo de Curso.

Desde Níger viene a acompañarnos el redentorista responsable de los proyectos que estamos desarrollando en Tchirozerine (Níger). Nicolás es nigerino y trabaja con una pequeña comunidad cristiana inmersa en el mundo musulmán.

Como preparación a la Pascua y para dar profundidad a nuestra Cuaresma, nos preguntamos si conocemos ante quién estamos al orar y al comprometernos

Trayendo con nosotros las preguntas con las que abrimos el curso:

¿Cómo no olvidar que Dios se ha manifestado en el clamor del ser humano sufriente?

¿Cómo liberarnos de una fe que se vuelve solo cuestión de interioridad y de repliegue sobre uno mismo?

¿Cómo escuchar con nuestros oídos el dolor del prójimo y ver con nuestros ojos la opresión y la injusticia?

¿Cómo descubrir que no hay fe cristiana sin este aliento a saltar las murallas que nos cercan en el mejor de los mundos posibles?

¿Cómo encontrar el impulso moral que nos ayude a afrontar el predominio actual de lo económico que convierte a los seres humanos en consumidores?

Programa

Viernes, 10 de marzo

21:00 Acogida y cena
23:00 Presentación y oración

Sábado, 11 de marzo

Franja 1ª: Desayuno - Oración - Presentación del tema - Meditación - Tiempo de silencio y reflexión

Franja 2ª: Oración de mediodía - Comida - Descanso

Franja 3ª: Encuentro con el P. Nicolás, redentorista de Níger

Franja 4ª: Oración de adoración

Franja 5ª: Cena y compartir

Domingo, 12 de marzo

Franja 1ª: Desayuno - Oración - Meditación: Cristianismo e Islam

Franja 2ª: Preparación para la eucaristía - Eucaristía dominical

Franja 3ª: Comida de clausura

Cuestiones prácticas

La casa de ejercicios ofrece dos tipos de alojamiento: A.- habitaciones con baño y B.- un salón para extender los sacos sobre el suelo.

Damos preferencia a las familias para ocupar las habitaciones

Aportación económica: 85 Euros (alojamiento A) y 50 Euros (alojamiento B). Niños mayores de 3 años, 50% de descuento. Esta aportación cubre alojamiento, comida y materiales. Hay una caja de solidaridad para los que pueden aportar menos.

Para el transporte, os pedimos que compartáis los coches desde cada lugar de procedencia. Si no dispones de coche, indícalo al inscribirte, te pedimos lo hagas con suficiente antelación.

Los que se alojen en la zona B, necesitan traer saco, esterilla y toalla

Inscripción

Manda tu nombre, dirección y teléfono a: acogida@acogerycompartir.org Si traes niños indica sus edades. Si necesitas que te lleven en coche, o si por el contrario, puedes ofrecer plazas en tu coche, dínoslo también. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos en la misa dirección electrónica.

¿Cómo llegar?

Imprimir las instrucciones (formato PDF)

La Casa de Ejercicios La Yedra en la provincia de Jaén. En el km 139,200 de la carretera N-322, entre Linares y Úbeda.

Desde Madrid

Tomar la Autovía de Andalucía (A-4) y entrar en Andalucía por el Desfiladero de Despeñaperros. Tomar la salida 292 (Jaén/Granada/Málaga/Almería). Continuar por esta autovía (A-44) durante unos 4km, y tomar la salida 3: N-322 en dirección a Linares/Úbeda/Albacete. No hay que entrar en Linares, sino continuar por la N-322 unos 20 km más allá. Nada más entrar en la pedanía de Rus, es decir, nada más pasar el cartel que indica que has entrado en la población de “Rus”, tomar una desviación a la derecha, la carretera que va a Baeza. A escasos metros, volver a girar a la derecha por un camino no asfaltado. Continuar unos 500 metros hasta un verja con un aparcamiento en su interior. Has llegado. Total 334km.

Desde Granada

Tomar la A-44, dirección Jaén. 4km antes de que esta carretera desemboque en la Autovía del Sur (A-4), tomar la salida 3: N-322 en dirección a Linares/Úbeda/Albacete. No hay que entrar en Linares, sino continuar por la N-322 unos 20 km más allá. Nada más entrar en la pedanía de Rus, es decir, nada más pasar el cartel que indica que has entrado en la población de “Rus” tomar una desviación a la derecha, la carretera que va a Baeza. A escasos metros, volver a girar a la derecha por un camino no asfaltado. Continuar unos 500 metros hasta un verja con un aparcamiento en su interior. Total 156 km

El último kilómetro

Repetimos las instrucciones para el último kilómetro con mayor detalle ayudados por la imágen del satélite. Rus está a unos 20 km de Linares. Al acercarte a esta pedanía modera tu velocidad. Nada más sobre pasar el cartel "Rus" hay que hacer dos giros a la derecha en escasos metros, el primero para entrar en la carretera que conduce a Baeza, el segundo para abandonar esta carretera y tomar un camino de tierra.Hay que recorrer unos 500 metros por este camino. La iglesia que está a la derecha nada más tomar este camino NO es la Casa de Ejercicios. Continuar por este camino hasta que vemos una verja a la derecha, entra y aparca el coche.

Coordenadas UTM

(útila para los que lleven GPS)

Huso 30. X: 460 424; Y:4 209 950


 
Copyleft. Acoger y Compartir.
10 Febrero, 2006
Volver a la Página Principal