Acoger y Compartir Encuentro Comienzo de Curso
 

Encuentro comienzo de curso

Imprimir el tríptico (formato PDF)

Casa de Ejercicios "La Yedra" (Jaén) 3-5 de noviembre

"El Dios vivo"

El hombre es un ser que siempre ha ido a llamar a la puerta de los dioses para comprenderse y para buscar un poco de luz que le revele su misterio, un misterio que no lograba comprender únicamente compartiendo el destino común. Como si tuviera la oscura sensación de que necesitaba un Dios que le atestiguara lo que era y una trascendencia que lo salvara de una reclusión en sí mismo. Lo decía ya Homero: “El hombre ha nacido en las rodillas de los dioses”

Adolphe Gesché

Programa

Viernes, 3 de noviembre: ¿Para qué queremos a Dios?

21:00 Acogida y cena
23:00 Presentación y oración

Sábado, 4 de noviembre: ¿Dónde encontrarnos con el Dios vivo?

Franja 1ª: Desayuno / Oración / Meditación: “El Dios diferente” / Tiempo de silencio y reflexión

Franja 2ª: Oración de mediodía / Comida / Descanso

Franja 3ª: Presentación del tema de la tarde: “El Dios del encuentro”

Franja 4ª: Oración de adoración / Cena

Franja 5ª: Presentación: “En el centenario de Dietrich Bonhoeffer” / Diálogo con los que han ido a Níger, Calcuta y Bangladesh

Domingo, 5 de noviembre: ¿Haremos de Dios una buena noticia?

Franja 1ª: Desayuno / Oración / El tema de este curso: “El Dios vivo” / Presentación de los proyectos 2006-2007

Franja 2ª: Preparación para la eucaristía - Eucaristía dominical
Comida de clausura

Cuestiones prácticas

La casa de ejercicios ofrece dos tipos de alojamiento: A.- habitaciones con baño y B.- un salón para extender los sacos sobre el suelo.

Damos preferencia a las familias para ocupar las habitaciones

Aportación económica: 90 Euros (alojamiento A) y 50 Euros (alojamiento B). Niños menores de 3 años, no pagan. Esta aportación cubre alojamiento, comida y materiales. Hay una caja de solidaridad para los que pueden aportar menos.

Para el transporte, os pedimos que compartáis los coches desde cada lugar de procedencia. Si no dispones de coche, indícalo al inscribirte, te pedimos lo hagas con suficiente antelación.

Los que se alojen en la zona B, necesitan traer saco, esterilla y toalla

Inscripción

Manda tu nombre, dirección y teléfono a: acogida@acogerycompartir.org Si traes niños indica sus edades. Si necesitas que te lleven en coche, o si por el contrario, puedes ofrecer plazas en tu coche, dínoslo también. Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarnos en la misma dirección electrónica.

¿Cómo llegar?

Imprimir las instrucciones (formato PDF)

La Casa de Ejercicios La Yedra en la provincia de Jaén. En el km 139,200 de la carretera N-322, entre Linares y Úbeda. Si te pierdes puedes llamar al teléfono: 953770990

Desde Madrid

Desde Madrid: Tomar la Autovía de Andalucía (A-4) y entrar en Andalucía por el Desfiladero de Despeñaperros. Tomar la salida 292 (Jaén/Granada/Málaga/Almería). Continuar por esta autovía (A-44) durante unos 4km, y tomar la salida 3: N-322 en dirección a Linares/Úbeda/Albacete. No hay que entrar en Linares, sino continuar por la N-322 unos 20 km más allá. Poco después de atravesar el pueblo de Rus, entrarás en la pedanía de La Yedra. Nada más pasar el cartel que indica que se ha entrado en la población de “La Yedra”, tomar una desviación a la derecha, la carretera que va a Baeza. A escasos metros, volver a girar a la derecha por un camino no asfaltado. Continuar unos 500 metros hasta una verja con un aparcamiento en su interior. Has llegado. Total 334km.

Desde Granada

Desde Granada Tomar la A-44, dirección Jaén. 4km antes de que esta carretera desemboque en la Autovía del Sur (A-4), tomar la salida 3: N-322 en dirección a Linares/Úbeda/Albacete. No hay que entrar en Linares, sino continuar por la N-322 unos 20 km más allá. Poco después de atravesar el pueblo de Rus, entrarás en la pedanía de La Yedra. Nada más pasar el cartel que indica que se ha entrado en la población de “La Yedra”, tomar una desviación a la derecha, la carretera que va a Baeza. A escasos metros, volver a girar a la derecha por un camino no asfaltado. Continuar unos 500 metros hasta una verja con un aparcamiento en su interior. Has llegado. Total 334km.

El último kilómetro

Instrucciones para el último kilómetro

La Yedra está a unos 20 km de Linares. Al acercarte a esta pedanía modera tu velocidad. La Casa de Ejercicios "La Yedra" se asoma a la carretera N-322, por el que venimos, pero no se puede entrar en la casa por este lado. Nada más sobre pasar el cartel que has entrado en la pedanía de "La Yedra", hay que hacer dos giros a la derecha en escasos metros, el primero para entrar en la carretera que conduce a Baeza, el segundo para abandonar esta carretera y tomar un camino de tierra. Este segundo giro es tan abrupto, que para realizarlo tendrás que dar la vuelta al coche en una mini-plazoleta situada a tu izquierda. Hay que recorrer unos 500 metros por este camino. La iglesia que está a la derecha nada más tomar este camino NO es la Casa de Ejercicios. Continuar por este camino hasta que vemos una verja a la derecha, entra y aparca el coche.

Coordenadas

(útila para los que lleven GPS)

UTM: Huso 30T. X: 460 424; Y:4 209 950

Latitud Norte: 38º 02' 01". Longitud Oeste: 3º 27' 2"


 
Copyleft. Acoger y Compartir.
6 Noviembre, 2006
Volver a la Página Principal