Carga del Contenedor para Haití

El lunes 16 de Julio 2007 nos hemos reunido unas sesenta personas en la Parroquia de los Santos Apóstoles de Las Lomas (Madrid) para cargar el contenedor para Haití preparado durante el último mes.

Fue un verdadero encuentro parroquial de todas las generaciones, con un tiempo de oración, otro de trabajo y otro para compartir un refresco y charlar. Comenzamos con una breve oración en el interior del templo, donde tras unas breves indicaciones para organizar la carga todos nos pusimos manos a la obra y en menos de dos horas habíamos cargado un contenedor de 73 m3

En el contenedor se han enviado: 55 sillas escolares, para la escuela de Fonfrède, 5 mesas para los profesores de Fonfrède, 8 cajas de medicamentos genéricos, para el dispensario de Chateau. Muchas cajas de material escolar, más de cincuenta, para la escuela de Fonfrède. Más de cuatrocientas cajas de ropa usada y calzado para repartir entre las tres comunidades redentoristas de Puerto Príncipe, Fonfrède y Chateau. Van también muchas bolsas con juguetes. Incluso una bicicleta para un monaguillo de Chateau que la pidió en nuestra visita a esa comunidad. Incluso una guitarra.

Las tres profesoras que salen el viernes 20 para Fonfrède (Haití) donde van a dar un curso de iniciación al español llevan también muchos pequeños diccionarios y un ordenador portátil para la escuela de Fonfrède.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los amigos de Acoger y Compartir y a los colaboradores de las parroquias redentoristas de Los Santos Apóstoles (Las Lomas) y Santísimo Redentor (Madrid). Una mención muy especial a todos los establecimientos que nos han dado ropa nueva, especialmente los amigos de TOMELLOSO y una zapatería de CHAMBERÍ. Una palabra de gratitud para todos los que desde Granada, Estepona y Conil han colaborado a que este proyecto se haga realidad.


Ver más fotos (tomadas por
Rossana Spalazzi)

Volver a la
Página Principal