Acoger y Compartir Encuentro de Taizé en Cochabamba
 

Del 10 al 14 de octubre de 2007, jóvenes de toda Bolivia, de todos los países de América Latina, de América del Norte y Europa se reunirán en la ciudad de Cochabamba. Durante 5 días celebrarán unas Jornadas de Reconciliación. Reflexionarán sobre cómo abrir caminos de reconciliación para construir juntos un futuro de paz.

Las Jornadas de Reconciliación serán preparadas y animandas por los hermnoas de la Comunidad Ecuméncia de Taizé. Taizé se encuentra en Francia, en el sur de Borgoña. Fue allí donde se fundó en 1940 una comunidad ecuménica e internacional. Los hermanos se comprometen para toda la vida compartiendo los bienes materiales y espirituales, en el celibato y una gran sencillez de vida. Hoy en día la comunidad reúne a un centenar de hermanos, católicos y protestantes, de más de 25 nacionalidades.

En los últimos 40 años Taizé se ha convertido en un lugar de encuentros para jóvenes del mundo entero. De marzo a noviembre miles de jóvenes pasan por Taizé para participar en los encuentros animados por la comunidad. Tres veces al día se reúnen para la oración en común. Por las mañanas y tardes tienen momentos de reflexión entorno a la palabra de Dios.

"Se pasa por Taizé como se pasa cerca de una fuente. El peregrino se detiene y luego es invitado a continuar ahí donde vive". Estas palabras pronunciadas por el Papa Juan Pablo II en su visita a Taizé en octubre de 1986 expresan bien lo que los hermanos quieren vivir con los que los acogen semana tras semana. Taizé no es un movimiento juvenil. Los hermanos no buscan crear grupos entorno a ellos. Más bien invitan a los jóvenes a asumir responsabilidades en sus realidades locales.

Más información sobre el Encuentro de Cochabamba

 

 

 
Copyleft. Acoger y Compartir.
25 Junio, 2007
Volver a la Página Principal