Publicado por la página Instituto Gerontológico

Punto Crítico

Y piensa Pepiño que si se rompe la baraja, es la Iglesia la que pierde. Pobre hombre.

Lo que le pasa a Pepiño Blanco, al pobre, es que como siempre ha sido duro de mollera, le cuesta entender y por eso dice cosas como que después de las elecciones el PSOE se replanteará las relaciones con la Iglesia. Dejando a un lado el hecho de que eso es como vender la piel del oso antes de cazarlo porque primero tienen que ganar las elecciones, si quería que lo suyo sonase como una amenaza, al pobre de Pepiño le han bailado los números; natural con su mala cabeza. Seguro que en su ignorancia él piensa que si se rompe la baraja la que va a perder es la Iglesia y nada más lejos de la realidad, porque quién perdería es el Estado y, desgraciadamente, dentro de él los más desfavorecidos porque los señoritos de la política ya se encargan de tener su vida resuelta, sobre todo los que no saben hacer una “o” con un canuto. A Pepiño alguien debería explicarle que, mientras 2 y 2 sean 4, la Iglesia Católica le ahorra al Estado 36 mil millones de euros al año, más de 5 billones, con b de burro, de las viejas pesetas, y no al revés.


...de la indigencia económica se puede salir con un poco de suerte y a pesar de Zapatero. Otros, sin embargo, nunca podrán librarse de su indigencia moral.

Mientras los parados aumentan a cientos de miles y media España tiembla ante la posibilidad de que le quiten la casa al no poder pagar la hipoteca, el gobierno se chotea diciendo que no hay que exagerar. Por si este presidente insensato no se ha dado cuenta, sólo en su pueblo, en León, el año pasado a más de 1.000 familias les subastaron las casas porque no pudieron pagar la hipoteca. En Zaragoza se subastan cada día dos casas pertenecientes a familias que, ahogadas por la crisis que niega el gobierno, no pueden pagar sus hipotecas. El año pasado 100 familias de Córdoba y más de 200 de Valladolid vieron como les subastaban las casas porque las hipotecas les subieron tanto que no pudieron hacer frente a los pagos. Sólo en Elche y su comarca, el año pasado 312 familias perdieron sus casas al serle subastadas, el 58 por ciento más que en 2006 y el 84 por ciento más que en 2005. En Valencia, el año pasado han aumentado un 83 por ciento las subastas de casas cuyos propietarios no han podido hacer frente a los pagos de la hipoteca.


Pues si aquí y ahora no hay crisis, ¡que Dios nos coja confesados cuando la haya!.

Aquí mucha promesa subida de tono que primero se llama cheque de 400 euros y después se queda en reducción de impuestos; mucha pamplina de electoralismo barato de que si él te sube 150 yo te subo 200, y mucha coña marinera pero lo cierto es que todavía no hemos quitado la página de enero del calendario y la gente corriente, quienes trabajamos como negros para llegar malamente a final de mes, ya perdemos dinero otra vez. Aún en el supuesto de que hayamos tenido suerte y el 1 de enero nos hayan subido el sueldo o las pensiones el 4,2 por ciento que ha subido el IPC, como según una cosa que se llama indicador adelantado del IPCA que elabora el INE, enero termina con una tasa de inflación del 4,4 por ciento, dos décimas más que el mes pasado y la inflación más alta desde hace 11 años, hoy con nuestro sueldo vivimos ya peor que hace sólo 30 días, porque el sueldo ya no vuelve a subir hasta el año que viene, si es que lo hace, pero los precios que no están por la labor de echar el freno, han vuelto a salirse de madre. Y eso que hace solo un par de semanas, los lumbreras del Ministerio de Economía decían que la subida del IPC es casual y que por eso los sueldos deberían subir menos.


...sin el latín, en lugar de decir que lo que hacen ciertas plataformas es pura estulticia, del latin estultia, tendríamos que decir que es pura estupidez...

Hay en Andalucía una plataforma feminista que, además de promover palabras que suenan a palabrotas como jóvena, miembra, marida o lideresa, pretende que el castellano no siga los patrones del latín porque el latín es machista, dicen. Las mujeres andaluzas son las que tienen más contratos temporales de toda España; son las que sufren mayor discriminación salarial; son las mujeres con más paro, las que tiene las pensiones de viudedad más bajas, las que más sufren la violencia de género y Andalucía es la comunidad con más mujeres pobres de España pero resulta que estas progresistas de salón y subvención piensan que lo único que les importa es que el castellano renuncie a sus raíces latinas, cosa bastante difícil teniendo en cuenta que el 90 por ciento de las palabras españolas provienen del latín. La plataforma feminista liderada por dos mujeres, madre e hija, recibe numerosas ayudas y subvenciones de la Junta de Andalucía sobre todo, por eso su lucha feminista empieza y acaba en los palabros, ya que si le recordasen al señor Chaves que él es un señorito cortijero rodeado de mujeres con las peores condiciones socio laborales de toda España, se les acabaría el chollo.


...como está muerta y los muertos no votan, el muerto ni siquiera al hoyo, pero todos los demás al bollo.

Que, en lo que va de año, cada cuatro días una mujer haya muerto víctima de la violencia machista es terrible y demuestra que aquí o se toman en serio esto o no hay ley que detenga a tanto degenerado dispuesto a asesinar a su compañera. Dicho esto, resulta intolerable que las administraciones que tanto se llenan la boca con la lucha contra la violencia doméstica, a la hora de la verdad se sacudan el muerto y nunca mejor dicho. Resulta que Alexandra, la chica rumana quemada viva hace unos días en Alcalá de Henares tiene que ser repatriada. Su familia ha venido desde Rumanía pero no tiene los 5 o 6 mil euros que necesitan para llevarse el cadáver de la joven para enterrarlo en su país y han tenido que abrir una suscripción pública para sacarlos. Pues a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza, empezando por la embajada de Rumanía. ¿Dónde se ha visto que un país que al parecer reúne condiciones para formar parte de la UE deje tirados a sus ciudadanos cuando necesitan ser repatriados aunque sea como cadáveres?.