Pregón pascual AyC 2008
Escuchad todos, estad atentos: niños, jóvenes y adultos. Alegraos. Alegraos como nunca os hayáis alegrado. Porque hoy, esta noche, nuestro Señor Jesús HA RESUCITADO.
Que se alegre el cielo y la tierra, porque esta noche está inundada de claridad, de la luz radiante y ardiente que vence a las tinieblas.
Que se alegre la iglesia universal y toda la gente de buena voluntad.
En esta noche clara como el día, invocamos la misericordia de nuestro Creador para que podamos alegrarnos de VERDAD.
Porque esta es la noche en la que nos atrevemos a adentrarnos en las vivas aguas de la Vida y ya no necesitamos realidades virtuales en las que entretenernos.
Porque esta es la noche en la que caen nuestros muros permitiendo que mane nuestra capacidad de amar y de acoger el amor que viene de los otros.
Porque esta es la noche en la que afirmamos que la Vida no se interrumpe por el dolor, los desgarros, las heridas, ni siquiera por la muerte.
Porque esta es la noche en la que nos hacemos cargo de la realidad mirándola cara a cara y responsabilizándonos en su transformación.
que esta es la noche en la que nuestras lágrimas nos sosiegan, nos purifican y nos abren a aquellos que soportan pesos destructivos.
Porque esta es la noche en la que la fuerza de del Espíritu brota creativamente en nosotros haciendo que germine la belleza de la Esperanza.
Que la llama que esta noche comienza a arder en este cirio, arda sin apagarse en la cotidianeidad de nuestra vida. Por Jesucristo Nuestro Señor, AMÉN.