1ª Cena de Solidaridad en Tenerife

A favor de: Proyecto de Ampliación de la Escuela del Barrio Carrefour-Feuilles, Puerto Príncipe (Haití)

Fecha: Viernes, 20 de junio a las 21:30horas

Lugar: Hotel Sheraton Mencey (c/ Doctor José Naveiras, 38). Santa Cruz de Tenerife (Tlf. 922 609900)

Con la actuación de: Anne Peters (Bonny M), sorteos y subasta

Precio de la entrada: 40€

Entradas a la venta en: Hotel Sheraton Mencey y llamando al número de teléfono 659 034 876

Fila cero: C/C 2031 0001 55 0115338005

La prensa informa

El periódico tinerfeño El Día ha informado sobre la Cena de Solidaridad. ¡Nuestro agradecimiento a este medio! PDF de la noticia

Qué proyecto queremos financiar

Este año, tenemos varios proyectos, pero en esta ocasión nuestra prioridad será Haití, uno de los países más pobres del mundo, donde el 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y sobrevive en condiciones muy precarias.

La situación de pobreza afecta claramente a la infancia haitiana: Hay 300 mil huérfanos de sida, lo que supone el 20% de los menores de 18 años. Algunas fuentes afirman que hay entre 2.800 y 6.000 niños en la calle y un mínimo de 175.000 en condiciones de esclavitud doméstica. Esta situación es consecuencia de que sus padres los entregan a una familia para que estudien, pero generalmente acaban trabajando como criados, sufren maltrato y abusos sexuales. Es vital asegurar la educación de los niños y jóvenes en este país.

El proyecto consiste en financiar la ampliación de un colegio mediante la construcción de una planta con siete aulas, que nos permita acoger a los alumnos que piden formación. El proyecto beneficiará a doscientos cincuenta adolescentes y cincuenta niños.

Cómo hacerlo posible

Cada año Acoger y Compartir organiza diversos eventos para recaudar fondos y para concienciar a nuestros conciudadanos sobre el problema de la miseria en los países del sur. Estos eventos tienen lugar principalmente en Madrid, Granada, Tomelloso (Ciudad Real), Mérida y Tenerife, ciudades en las que residen la mayoría de los miembros de la Asociación.

Uno de los principales modos de financiar los proyectos de Acoger y Compartir son las Cenas de Solidaridad. Este año celebramos la primera en Tenerife.

Cómo son nuestras cenas de solidaridad

Nuestras cenas son eventos festivos en los que celebramos los lazos que nos unen con personas que trabajan por la defensa de la dignidad humana en países como Níger, Haití, Bangladesh, Burkina Fasso y Senegal.

Son divertidas y abiertas a gentes de todo tipo, edad y condición. Después de la cena hay diversas actuaciones, todas altruistas, Y por último baile y copas.

Otras formas de recaudación durante la cena son una tienda con objetos traídos de Níger y Haití y camisetas de la Asociación, así como un sorteo de premios ofrecidos por diversas empresas y una subasta.

La cena de este año

El Hotel Sheraton Mencey se ha ofrecido a colaborar con Acoger y Compartir. Allí celebraremos la cena el viernes 20 de Junio, a las 21:30 horas.

Te esperamos.

No lo olvides: Con tu ayuda, un mundo mejor sí es posible

Cartel de la Cena