El Real Madrid apoya la Campaña "COMPARTIR CON HAITÍ"

El viernes 22 de enero de 2010, El Real Madrid presentó ante un centenar de invitados el ‘Proyecto Haití: Construir el futuro’. El Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el encargado de mostrar esta iniciativa junto a Yolette Azor-Charles, Embajadora de Haití en España y José Miguel de Haro, Presidente de la Fundación ‘Acoger y Compartir’. Raúl González, Iker Casillas y Sergio Ramos, capitanes del Real Madrid, representaron a la plantilla del primer equipo en este acto en el que Florentino Pérez desveló el objetivo del plan: “Haití ha sido destruido y el Real Madrid ha puesto en marcha su mejor herramienta solidaria: la Fundación”.

Rueda de Prensa

Intervención de José Miguel
en la presentación del proyecto

Sr. Presidente, Sra Embajadora, Iker, Raúl, Sergio...

No les voy a hablar de lo que acaba de pasar en Haití ni de lo que está ocurriendo. Todavía es noticia y los medios lo están reflejando excepcionalmente. Ustedes lo conocen bien.

Pero si quiero expresar la emoción que siento por estar aquí,  y con vosotros,  abriendo con este acto un proceso que va a generar un futuro lleno de posibilidades para los más pequeños de Haití.

Antes que nada quiero dar un  gracias grande, inmenso, al REAL MADRID y a su FUNDACIÓN.

Por supuesto, a su Presidente el Sr. D. Florentino Pérez, sin el cual este desafío no saldría adelante. Soy consciente de que es gracias a usted que los ochocientos niños que se han quedado sin escuela van a sonreír muchas veces. Y especialmente, van a poder construir un futuro que refuerce su dignidad y las posibilidades de una vida más plena, de mayor calidad, a la que tienen el mismo derecho que los demás niños de la tierra.

Rueda de Prensa

Gracias a toda la plantilla del Real Madrid … a sus capitanes Iker, Raúl y Sergio Ramos. Es muy importante vuestra presencia aquí. Vuestros nombres transmiten sueños, ilusiones y algunos críos queriendo imitaros juegan a ser fuertes. Los hemos visto jugar descalzos a más de 35 grados tanto en Haití como en Níger. He sido testigo de cómo se les transforma el rostro cuando les decimos que nos ayuda el Real Madrid.

Quiero dar las gracias a quien desde la Fundación Real Madrid siempre estuvo dispuesto a colaborar en las Cenas solidarias de Acoger y Compartir con  alguna camiseta o balón, para que no faltara esa presencia.

Nuestra Asociación es pequeña, pero nuestra gratitud es inmensa.

Las gracias más sinceras a todos los medios de comunicación que han dado a conocer el terrible sufrimiento de los más pobres, suscitando los mejores sentimientos de tantos españoles que ha elegido compartir con Haití.

Viendo vuestro interés en la noticia sabíamos que iba a pasar algo así. No os oculto que han sido días en los que me sentí hundido. Pero creo en la capacidad del ser humano para transformar la realidad. No estamos determinados por la fatalidad. La bondad humana es capaz de realizar milagros.
Es lo que hace hoy toda la plantilla del Real Madrid.

Sí me gustaría contarles lo que vi la noche que llegué a Puerto Príncipe hace ya algunos años. Vi a  decenas de niños y niñas en la calle, bajo las farolas públicas. Allí, de pie, estudiaban y leían, aprovechando los únicos puntos de luz disponibles. Algunos más mayores parecían estar ayudándoles. Desde luego era un signo de las ganas que tenían de aprender, de conocer, de cambiar su destino.

Que el Real Madrid se implique en volver a poner en pie esa escuela es importante. Y la clave no está en el dinero que van ustedes a aportar, aunque su generosidad sí es importante. La clave estará en que los haitianos sabrán que el futuro va a ser mejor, porque una institución como ésta pone sus ojos en sus vidas. Porque sabrán que su situación no es indiferente para sus jugadores favoritos. Sentirán que el mejor club les va a respaldar.

Gracias por el regalo que vais a hacer a los alumnos y familias de la escuela san Gerardo

Además, estoy seguro que algún día, el Real Madrid jugará en Puerto Príncipe. El estadio se llenará, como se llena donde quiera que vais. Pero todos sabremos que no es un partido más, que no será un partido cualquiera,  porque ya estabais allí el día en que os necesitaban, para compartir con ellos la creación de un futuro mejor.  

Hoy no le puedo pedir más Florentino, pero le pido que no se olvide de Haití.

No soy nadie para hablar en nombre de los haitianos. Pero sí quiero decirles a todos gracias, gracias, muchas gracias. 

 Rueda de Prensa