Peregrinación de Confianza
para una Tierra de Hermanos
En un continente recientemente marcado por el sufrimiento y el dolor causado por las catástrofes naturales, queremos que los jóvenes nos muestren el camino para la construcción de una tierra más habitable para todos, una tierra de solidaridad y de paz.
La peregrinacion de confianza para una tierra de hermanos quiere ser un espacio en que nos detengamos para encontramos en el silencio, la oración, la reflexión e intercambio.
Algunas informaciones prácticas
- Llegada del 8 de diciembre 2010 y partida el 12 de diciembre.
- Para los participantes de Estados Unidos, Canadá y de otros continentes que lo deseen habrá un programa pre-encuentro (en otra región chilena) para descubrir más profundamente la realidad de los cristianos y de la Iglesia chilena.
- Edad de los participantes: 20 -35 años.
- El programa consistirá en una oración de la mañana en las parroquias y comunidades cristianas locales, seguida de un programa matutino. Luego la oración del mediodía en un lugar céntrico de Santiago, seguido por talleres en distintos lugares del centro. La jornada finalizara con la oración del atardecer.
- El alojamiento será en las familias de las parroquias y comunidades cristianas de Santiago.
- La fecha límite para inscribirse es el 31 de octubre 2010
Una semana de preparación en Taizé: todos los europeos que deseen participar en el encuentro de Santiago deberán pasar una semana en Taizé entre el 29 de marzo y el 30 de septiembre. Durante esta semana, habrá diversos encuentros organizados para familiarizarse can los diferentes aspectos del viaje y de las actividades, como así también, para preparase al encuentro de una ciudad y una cultura diferentes a la nuestra. Si por razones laborales u otros compromisos les es imposible venir a Taizé en dichas fechas, par favor contactarnos a: chile2010@taize.fr
¿QUÉ QUEREMOS VIVIR EN LA PEREGRINACION DE CONFIANZA PARA UNA TIERRA DE HERMANOS?
- Caminar juntos hacia las fuentes de la fe y así prepararse para asumir responsabilidades en nuestra sociedad
- Reconocer a los jóvenes como protagonistas en la Iglesia y en la sociedad
- Buscar juntos las fuentes de la alegría, a través de la hospitalidad dada por las familias chilenas
- Tener momentos reflexión bíblica y ver la implicación de la fe en temas sociales, culturales o artísticos
Mas informacion en: http://www.taize.fr/es