CENA SOLIDARIA DE NAVIDAD

PARROQUIA SANTA MARIA DE LA ESPERANZA  (MADRID)
EN COLABORACION CON ACOGER Y COMPARTIR

CON ESTA CENA ASUMIMOS LA COLABORACION CON UN PROYECTO PARA LA CONSTRUCCION DE UN MOLINO DE MAIZ, EM CHATEAU ( HAITI )

MARTES , 14 DE DICIEMBRE DE 2010,
EN LA SALA SANTA MONICA A LAS 20.45

¡¡¡HAITI NOS RECLAMA!!!

Carta del P. Jesús, párroco

Queridos amigos:

Como en años anteriores, al acercarse la Navidad, nuestra comunidad parroquial de Santa María de la Esperanza, confraternizada con nuestros amigos de "ACOGER Y COMPARTIR", vamos a tener un gesto de acogida, de solidaridad, de... amor fraterno.

Os invitamos a formar parte de la mesa-cena fraterna, austera en alimento, pero rica en amistad, que compartiremos el martes, día 14 de diciembre, a las 20,45, en la Sala Santa Mónica.

¿Quién será este año el invitado especial que nos acompañe? Todos los años hay un invitado, en forma de proyecto, al que nos unimos y enviamos con el "coste del menú". Este año tiene
un nombre, que nos suena bastante: ¡Haití! El terremoto no ha hizo más que manifestar de forma contundente las heridas mortales que ocultaba el país, Una catástrofe que marca el trágico presente y abre multitud de interrogantes de un inmediato e incierto futuro.

Apoyemos, con nuestro pequeño gesto, a que emerja un nuevo país. Queda muchísimo por hacer que pudiera sumergirnos en la desesperanza. Pero queda, sin lugar a dudas, la hermana pequeña, la esperanza, que seguirá acompañando a quienes amamos a este pueblo, a pesar de su historia y de los acontecimientos que se suceden continuamente en él. Nuestra misión es misión de esperanza. Y la calidad de una vida humana se mide por la calidad de la esperanza.

¡ES ADVIENTO! Hay que abrir camino en el desierto de nuestros individualismos y miedos que nos paralizan; hay que allanar los caminos y derribar las barreras que no conducen al encuentro de todos.

"Preparemos el camino al que nos trae la LIBERTAD". Dios viene - está viniendo siempre-, con Jesús, Dios está aquí. Te esperamos junto al "Belén de Haití" para que con tu gesto "florezca en nuestros días la JUSTICIA Y LA PAZ abunde eternamente".

Un fuerte abrazo, ¡NO FALLES!

P. Jesús, párroco

 

Parroquia Sta. María de la Esperanza (Madrid)

Calle Fermín Caballero, 53.
Metro: Herrera Oria (línea 9)

 

 


Ver mapa más grande