OTRO CONTENEDOR PARA HAITI

El viernes 17 de Junio 2011 ha salido desde el puerto de Barcelona otro contenedor para Haití con el impulso de AyC

El sufrimiento de Haití nos está haciendo conocer a muchas personas comprometidas con lo mejor de ellas mismas. Son personas que cuando aparecen en tu vida vienen con hechos y palabras que disuelven lo que es niebla en tu entorno. Podemos hablar de Dios porque existen estas personas.

En el entorno de Barcelona se nos daba material médico-quirúrgico y medicamentos para Haití. Por los mismos días se nos ofrecieron también sillas y mesas para las escuelas de Haití, esta vez en el centro de Barcelona. Pero ¿cómo coordinar todo esto y encontrar un lugar donde almacenarlo y preparar su envío?

Estábamos en éstas cuando sonó el teléfono y una voz dijo: Soy Moncho, de Seur Internacional.

El resto lo podéis imaginar. Dejo hablar al comunicado emitido estos días por el Patronato de la Fundación Seur:

"...Durante la primera semana de marzo,  nuestros amigos de Fundación Sepla Ayuda se pusieron en contacto con nosotros para presentarnos un proyecto en el que varias entidades y un buen número de particulares, coordinado todo ello por el Padre José Miguel de Haro, de la Fundación Acoger y Compartir, reunirían elementos de gran necesidad para mejorar las condiciones de vida de la población haitiana.

Varios centenares de miles de unidades de productos médico-quirúrgicos y sanitarios, varias decenas de sillas y mesas de estudio para escolares y una importante cantidad de ropa de todas clases, se cargarían en un contenedor de 40 pies con destino a Haití.

La parte correspondiente a Seur fue  recoger todos los mencionados productos en Madrid y Barcelona y buscarles "alojamiento" hasta su salida. La constante e incansable dedicación de Andrés Tolmos, Nela Ureta, Carlos Disla, sus respectivos equipos, los profesionales de Gecarsa y de la flota de Madrid, Marc Fresno, que colaboró en el asunto hasta su marcha y algunos más, han hecho posible que Fundación Seur haya colaborado en el proyecto.

El pasado viernes día 17 se cargó en Seur Internacional Barcelona el contenedor con destino a Haití.

Gracias a todos por vuestra ayuda y el eficaz trabajo realizado"...

Desde Acoger y Compartir agradezco a todas las personas que, con su empeño, han hecho que este material ya viaje para beneficio de los empobrecidos de Puerto Príncipe, Hinche, Fonfrede, Los Cayos y Chateau.

Un especial agradecimiento a Ramón Mayo, y a tantas personas que no se han olvidado de Haití.

Fotos