Expocompartir de pintura haitiana

La exposición de pintura haitiana ha sido un éxito porque ha hecho pensar.

La imagen que sugiere la palabra Haití con frecuencia es triste y fea.  Por eso uno de los objetivos era mostrar que en el pueblo más pobre de América Latina hay una cultura generadora de artistas, de belleza, de gusto por el color y por la vida.

Padecer lustros de injusticia y abandono no mata la sed por salir de esa situación. Hay muchas maneras de decirlo. Unas, INDIGNADOS, echándose a la calle para hacer dimitir a gobernantes corruptos y mentirosos, como sucedió en las últimas elecciones para elegir al nuevo presidente. Otras, no dejando de cantar, de narrar cuentos que avivan los valores, pintar haciendo hablar a los colores.

Algo de esto pretendía la exposición que durante los días 18 y 19 ha podido verse en la Parroquia de los Santos Apóstoles, de Las Lomas – Madrid.

Un grupo de voluntarios AyC y jóvenes de postconfirmación han trabajado para transformar la sala que había que convertir en una exposición. Llegada la hora de la apertura, todo estaba en su sitio y los asistentes a las celebraciones pudieron contemplar que es posible hablar de Haití con otro lenguaje, el de la belleza. Y el de la solidaridad. Prácticamente todos los cuadros fueron adquiridos para ayudar a la realización del próximo campo de verano con niños y jóvenes en Chateau – Haiti- durante el mes de agosto.

Para que no te quedes si ver al menos algo de lo que ha sido nuestra EXPO-PARA-COMPARTIR ponemos aquí algunas fotos. Si estos días te regalan una pintura haitiana alégrate, alguien ha pensado en ti con buen gusto y con un corazón capaz de compartir.

En un lugar de brutal sufrimiento hay quien habla otro lenguaje, quien muestra lo mejor del alma humana.

Fotos