AyC con el Centro Ocupacional
La Boronda

Desde hace años, AyC viene colaborando con el Centro Ocupacional La Boronda para personas con discapacidad de Alfacar y su comarca (Granada). En muchas de nuestras Cenas AyC hemos distribuido artesanía producida por este centro, que combate de manera concreta la marginalización de los discapacidados a través de su inserción laboral.

Dado que el regalo de las Cenas AyC de este año no ha sido elaborado por ellos, les hemos encargado la confección de bolsas de papel para la distribución del libro "El Naranjo Mágico", que será presentado en todos los eventos AyC. De esta manera AyC colabora también con este proyecto en nuestro país.

Algunos de los asistentes a nuestras Cenas se han dirigido después a este Centro para confeccionar el recuerdo que se entrega en el banquete de bodas. Quienes estén interesados en ayudar a este Centro, puden encontrar abajo más información.

Algunas fotos

Centro Ocupacional La Boronda

Dirigido a:

Las personas con discapacidad, procedentes de Alfacar y los municipios de la comarca: Calicasas, Güevéjar, Cogollos-Vega, Nívar, Víznar, Huétor-Santillán, Beas de Granada, Quéntar, Dúdar, Pinos-Genil, Güéjar-Sierra

Qué es:

Un servicio específico y adaptado a la diversidad de una población con discapacidad, que le ofrece los recursos necesarios para su normalización: formación, ocupación, capacitación e inserción laboral, desarrollo personal, ocio e integración en la comunidad

Qué se pretende:

En general, la normalzación de las personas con discapacidad, ofreciéndoles una ocupación diaria y formándolas en oficios y materias diversas para mejorar sus competencias y conseguir su integración en la comunidad.

De forma específica, promover su desarrollo personal en múltiples áreas

En qué consiste

Son múltiples acciones integrales cuyo objetivo primordial es la capacitación laboral, a través de oficios artesanos adaptados a las características de cada persona, complementándose con actividades para el desarrollo de diversas áreas de la vida:

Y además

Quién lo proporciona

La Asociación de Familiares de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Alfacar (AFDA), cofinanciado a través de subvenciones de la Consejería de Igualdad y Bienestar social de la Caja Rural de Granada y Alfaneveda, con la colaboración del Ayto. de Alfacar.

Dónde se desarrolla

El Centro se encuentra a la entrada de Alfacar, ctra. de Granada nº 6, local 4. Además se usan las instalaciones del Centro Ruralia para el curso de informática y el polideportivo municipal, así como el gimnasio de la Asociación de Mujeres Alfujar de Alfacar.

Temporalización

El horario del Centro es de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Las actividades se desarrollan de 10 a 13 horas, exceptuando aquellas de carácter extraordinario como salidas, visitas, etc. El mes de agosto el Centro permanecerá cerrado.

Atención a las familias

La atención a las familias y su colaboración en nuestras acciones es un objetivo fundamental. Pretendemos mantener contacto directo y frecuente con ellas, trabajando conjuntamente, y ofreciéndoles un servicio de asesoramiento y orientación sobre culaquier aspecto ligado la nuestro sector (pensiones, respiro familiar, inserció laboral) gestionando todo tipo de demandas.

Contacto:

Centro Ocupacional La Boronda

Ctra. Alfacar-Granada nº6, local 4. Alfacar (Granada)

tlf. 657 843 474