UNA PRESENCIA AMIGA
Pascua AyC 2012

Del 5 al 8 de abril en El Hornico (Jaén)

Desde distintos lugares de España, unas 130 personas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, nos hemos reunido en El Hornico -Jaén- y hemos celebrado la presencia amiga de Cristo en la liturgia del Triduo Pascual.

Esta presencia la hemos buscado también en la belleza del arte (Rothko y Rupnik), en la armonía de la música (talleres de música y espiritualidad), en los proyectos realizados durante el año por nuestra asociación Acoger y Compartir (Etiopía, Haití, Níger, Bangladesh), en los grupos de reflexión a partir de textos de los hermanos John y François de Taizé, en el contacto con la naturaleza (vía crucis en el bosque, renovación promesas bautismales en el río), en los tiempos de silencio personal y en la alegría de compartir la mesa, la danza, el juego y el canto.

Cuatro grupos han configurado la marcha de la Pascua: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Cada uno de estos ha desarrollado su propio material. Ha habido momentos también en los que todos nos hemos reunido para compartir experiencias a través de las distintas generaciones y visionar cine (El Havre), el documental del Centro Aletti "Los colores del amor" y la serie de dibujos animados "En clase con Jesús".

La mañana del Domingo de Resurrección, compartimos la experiencia de Cristo Resucitado en la vida cotidiana de los participantes, ayudados por un texto del libro de Antonio Bravo sobre la alegría cristiana. Hemos celebrado la Pascua cristiana en el convencimiento de que:

"La Iglesia no ha nacido ni vive para suplir la ausencia de su Señor, "desaparecido", sino que, por el contrario, encuentra la razón de su ser y de su misión en la presencia permanente aunque invisible de Jesús, una presencia que actúa con la fuerza del Espíritu" (B16)

En este tiempo de Pascua, quisiéramos profundizar en las fuentes de la alegría, sin dejarnos llevar por las tristezas del presente. Somos llamados por el Resucitado a transformarlas. En contraste con los individualismos prevalecentes, asumir el sufrimiento y poner nuestra activa colaboración al servicio de los demás, para poder decir con la vida "¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!"

Fotos

Jueves Santo / Viernes Santo / Sábado Santo

Galería de fotos de Pachús / Galería de fotos de Leandro

Videos

Ver otro vídeo