Taizé en Ruanda

En colaboración con las Iglesias de Ruanda, la comunidad de Taizé ha animado un encuentro de jóvenes en Kigali, del 14 al 18 noviembre. Después de Johannesbourgo en África del Sur (1995) y Nairobi en Kenia (2008), ha sido la tercera etapa africana de la “peregrinación de confianza sobre la tierra” que fue iniciada por el hermano Roger hace más de treinta años

En Kigali, han participado jóvenes de Ruanda, de la región de los Grandes Lagos, de África del Este y de más allá. Más de 8500 jóvenes de 35 países han sido acogidos en unas cuatro mil familias de una cincuentena de comunidades locales.

Frère Alois ha dicho « estoy fuertemente impresionado por la vitalidad de los jóvenes cristianos de esta región de África. Sabiendo que muchos atraviesan situaciones difíciles, este dinamismo es como una llamada de Evangelio a mantenerse firmes en la esperanza. »

Antes de regresar a Europa, el hermano Alois, con dos de sus hermanos ha visitado la región de Kivu- Norte, la ciudad de Goma, donde las recientes revueltas han hecho afluir a decenas de miles de familias desplazadas que han encontrado refugio en las parroquias.

La próxima etapa de la “peregrinación de confianza”, el 35º encuentro europeo, tendrá lugar en Roma del 28 de diciembre al 2 de enero.

La revista Vida Nueva publicó un artículo de José Miguel sobre la preparación del encuentro de Ruanda, que puede descargarse desde aquí.

Visita del hermano Alois a los refugiados de Goma