XVII Cena AyC GRANADA

El próximo viernes, 8 de marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar la XVII Cena AyC GRANADA, en el Salón de Celebraciones "La Mamunia" (Ctra. Antigua de Motril. N-323-A km 142. Otura. Granada)

Los beneficios de la Cena se destinarán a proyectos AyC de escolarización infantil en Haití, Níger, Etiopía, Bangladesh con especial énfasis en la construcción de la cocina, comedor y letrinas para la Escuela de Fonfrède -Haití-.

Las entradas se venden a precio de 35 Euros y pueden adquirirse en Farmacia Morales (Calle San Jerónimo, 13. Granada).

Los que queráis participar a través de una entrada "Mesa Cero" podéis ingresar vuestro donativo en la cuenta CajaGRANADA-BMN: 0487 3001 15 2000018748

Más información sobre la crisis alimentaria en Haití

Carta a los amigos de AyC GRANADA

Recién terminado el Octavario de Oración por la Unidad de las Iglesias Cristianas nos ponemos manos a la obra para preparar la próxima CENA ACOGER Y COMPARTIR – GRANADA

En los  últimos años hemos puesto en marcha varios proyectos a favor de los más empobrecidos y damnificados del terremoto de Haití. Realidades que ya están en marcha. Hemos sostenido con la ayuda de todos la  escolarización de diferentes grupos de niñas/os haitianos en Fonfrede, Chateau, Geantillon, Leoganne, Puerto Príncipe e Hinche. Igualmente en la escuela que sostenemos en Níger, el centro de discapacitados en Bangladesh y el orfanato de Etiopia.  Las peticiones de ayuda llegan desde otros lugares. Imposible responder. La crisis económica está haciendo mella en muchos hogares españoles. Pero, ¿cómo abandonar el trabajo iniciado? Sabemos que sin la ayuda que prestamos muchos de estos niños/as se verán obligados a abandonar la escuela y el plato de comida. Por ellos, os llamamos a colaborar con esta Cena AyC.

Un informe reciente sobre Haití  nos recuerda que la “inseguridad alimentaria se ha agravado de forma preocupante, con tasas que alcanzan un promedio del 39% de la población rural” que es donde están mayoritariamente insertas nuestras escuelas.

Ante las dificultades de acceso a los alimentos por los empobrecidos, se descubre una “disminución del número y calidad de las comidas a niveles críticos, aumento de la tala de árboles para la producción de carbón vegetal, aumento de la venta de ganado reproductivo, aumento de la migración hacia los centros urbanos y la República Dominicana, aumento de la compra de alimentos a crédito, aumento de la mendicidad y aumento de la domesticidad (restavek ) – se dan los niños a una familia como sirvientes para que a cambio les den de comer –

En mi última estancia en Haití fui testigo de este reparto de alimentos por las calles de Puerto Príncipe. Se sabe que la situación continuará deteriorándose en los próximos meses.

Queremos seguir ofreciendo nuestra pequeña aportación para que al menos los casi cuatrocientos niños/as de la escuela de Fonfrede puedan seguir acudiendo a la escuela y disponer de una cocina, comedor y letrinas. Ellos serán los beneficiarios de la Cena AyC de este año.

Por eso te invito a venir a la reunión que tendremos el próximo martes en la sede de AyC . Cuando finalicemos la oración común,  distribuiremos los carteles y las entradas para la cena.
Si todos los años ha sido valiosa tu ayuda, éste aún lo es más.

Estaré con vosotros el martes para compartir las realidades que estamos viviendo y orar juntos.

Un abrazo,

José Miguel