Proyecto Pandiassou: Letrinas

Acoger y Compartir con la colaboración de Canal Voluntarios está realizando el proyecto Pandiassou en una escuela rural de la región de Hinche, en la meseta central de Haití.

Del 11 al 21 de junio, 2012, los técnicos de Canal Alberto González y Juan Burgos, junto a Patricia y José Miguel, instalaron una potabilizadora y tres fuentes para proveer de agua potable a la escuela, así como un punto de luz alimentada por energía solar. De este modo se culminó la primera fase el proyecto, que se inauguró el día 18 de junio.

Del 6 al 12 de noviembre de 2013, los técnicos de Canal Ana, Marcelino y Juan Alberto han visitado junto con Patricia y José Miguel las instalaciones y han iniciado la segunda fase del proyecto, que consiste en equipar la escuela con un servicio de letrinas ecológicas.

Tanto la potabilizadora como las letrinas contribuirán a contener el cólera. En esta región, la mayoría de la población no tiene acceso al agua potable y el consumo de agua con patógenos es una de las mayores razones por la que esta epidemia sigue activa.

Tras la visita, Ana, Marcelino y Juan Alberto terminarán de elaborar el informe técnico que será presentado a los responsables de Canal Voluntarios. Esperamos que esta nueva fase del proyecto sea aprobada y que los niños de Pandiassou puedan contar con un sistema sanitario que les haga comprender la importancia de la higiene para la salud de ellos y de su país.

Fotos de la visita de noviembre, 2013