VI Cena AyC en Tomelloso

El sábado 8 de febrero, unas doscientas cincuenta personas se reunieron en los Salones Mabel de Tomelloso (Ciudad Real) para celebrar la Sexta Cena Acoger y Compartir.

El objetivo ha sido recaudar fondos a favor de los niños de un orfanato sin recursos de Puerto Príncipe (Haití) con el que hemos adquirido el compromiso de construirles una casa más segura y digna que el barracón en que habitan ahora los pequeños.

La cena se vivió en un clima de fiesta y encuentro con muchos buenos amigos. El domingo por la mañana, con motivo de la Campaña de Manos Unidas, José Miguel fue invitado por D. Federico (párroco de la parroquia de San Pedro) a presidir la eucaristía y hablar del compromiso que los misioneros viven en la Iglesia a favor de los más pobres. Esta comunidad parroquial está en uno de los barrios sencillos de Tomelloso donde se hace sentir especialmente la crisis, pero siempre tienen una actitud muy colaboradora y participativa en los proyectos de Acoger y Compartir.

Hubo más de cincuenta regalos gracias a la solidaridad de muchos comercios y amigos de Tomelloso a los que se unieron los de la Fundación Real Madrid y Zapatos El Naturalista, de Pamplona.

Nuestro agradecimiento a todas/os los que han hecho posible esta Sexta Cena de Acoger y Compartir en Tomelloso".

Proyecto Reconstrucción Orfanato en Puerto Príncipe

Página de la Convocatoria y Cartel de la Cena

BRINDIS CENA AyC EN TOMELLOSO 2014

Un día de noviembre de 2013 nos llevaron hasta un barracón hecho con maderas viejas, en un barrio de Puerto Príncipe. Nos recibieron expectantes unos sesenta críos entre niñas y niños. Nos pidieron que les ayudásemos a salir de allí. Las maderas se están pudriendo y ya ha habido más de un accidente grave. La mayoría son niños  huérfanos a causa del terremoto o que sus familias no los pueden alimentar y los han abandonado en este orfanato sin recursos. Están entre los dos y catorce años.

¿Qué podíamos hacer desde Acoger y Compartir? La situación nos superaba. Por eso hemos acudido a otras instituciones. Estamos ahí con otros llamando a varias puertas para responder a la petición de los pequeños. Esta noche llamamos a la puerta de los buenos amigos de Tomelloso.

 

El proyecto, que parecía imposible, ya está en marcha. Por eso os invitamos a brindar.

Antes de iniciar esta Sexta Cena AyC en Tomelloso, para construir una casa de acogida a niños sin familia  en Haití, te pedimos que levantes tu copa con los mejores deseos:

 

¡¡¡ Bienvenidos a esta Sexta Cena Acoger y Compartir, en Tomelloso !!!

Fotos