Inauguración
bloque sanitario ecológico
en la escuela de Pandiassou-Hinche (Haití)

La primera semana de julio, los técnicos de Canal Voluntarios, Ana y Marce, llegaron al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe (Haití). Patricia y José Miguel los estaban esperando para ir a la escuela de Pandiassou en Hinche. Ana y Marce supervisaron la construcción del bloque sanitario de dos plantas e indicaron algunas mejoras a realizar.

En mayo del 2014, los mismos técnicos habían visitado el lugar. Definieron el proyecto y se decidió el lugar para su instalación (Página-web de la visita). Después, comenzaron las obras, que han sido dirigidas por Patricia. En la construcción han trabajado obreros locales.

Con esta obra se culmina el proyecto que se inició en esta zona castigada por el cólera, con la instalación de la potabilizadora, tres fuentes, perforación de un pozo, construcción de un depósito de agua, la instalación de placas solares, un punto de luz y generador eléctrico. Este bloque sanitario ecológico cierra el ciclo del agua en este colegio.

Durante la construcción ha habido un proceso educativo para los jóvenes, los profesores y el personal no docente. El día de la inauguración se entregaron los premios a los estudiantes que mejor habían expresado gráficamente los pasos necesarios para la utilización, cuidado y conservación de las letrinas ecológicas. Uno de los jóvenes en nombre de todos, dio lectura a un texto agradeciendo a Canal Voluntarios y Acoger y Compartir la obra realizada.

A la inauguración, asistió el responsable regional de los redentoristas en Haití, P. Kénol.

Acoger y Compartir agradece a Canal Voluntarios la confianza y la ayuda con la que hemos podido contar para realizar este proyecto que va a beneficiar la salud y la educación de los adolescentes y jóvenes de esta zona. Asimismo damos gracias a la compañía aérea Air Europa, premio Acoger y Compartir 2014, por su solidaridad con todos los proyectos que AyC está realizando en Haití.

Fotos