El desafío de construir
un orfanato en Haití

El orfanato Damabiah (Puerto Príncipe) se derrumbó en el terremoto del mes de enero de 2010. Los primeros cinco meses los 30 niños que entonces ocupaban la casa fueron realojados en un campo de desplazados y posteriormente se instalaron en unas tiendas de campaña en un terreno cedido por el Estado. En este terreno se construyó una plataforma y se recubrió con planchas de madera, creando el actual dormitorio.

Hoy, cuatro años después del terremoto, la madera se ha podrido y se ha derrumbado una parte, hiriendo a un niño, que tuvo que ser operado. Es muy urgente construir un edificio definitivo para alojar a los 65 niños que actualmente viven ahí y que cuente con las condiciones mínimas de seguridad.

Actualmente el dormitorio es un gran espacio común. Es urgente separar a los niños y las niñas para que éstas estén protegidas en un espacio propio y no sufran abusos ni intimidaciones por parte de los niños, normalmente más fuertes.

Hemos iniciado la obra aunque no disponemos más que de promesas. Lanzamos la campaña de recaudación de fondos desde septiembre a diciembre del 2014. Vamos a pediros que nos ayudéis a vender cintas muñequeras a partir de septiembre al precio de 1 euro la unidad. Más adelante, os pediremos que nos ayudéis a vender las entradas del concierto de Mariola Cantarero el 28 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Necesitamos vuestra colaboración para cubrir los 100.000 euros de la primera parte del proyecto. ¡¡Con mucha confianza iniciamos esta pequeña aventura!!

Descargar el proyecto (PDF)