Éxito del Concierto de Navidad
de Mariola Cantarero con
las Voces Blancas del Ave María y
el Coro del Colegio Sta. María del Llano

Acoger y Compartir agradece a Mariola Cantarero, Encarnación Rodríguez, Myriam Gálvez, al grupo de músicos acompañantes, los niños y adultos cantores y a las más de 900 personas de Granada que llenaron el Auditorio Manuel de Falla el domingo Día de los Inocentes. Los fondos recaudados se destinan a la construcción del orfanato Damabiah, en Puerto Príncipe -Haití-.

¿Un Concierto de Navidad en el día de los santos inocentes? Sí, los inocentes nos descubren la verdad de la Navidad, su fondo más humano. Quizás porque nos recuerda que todos los inocentes son santos. Hay una santidad que no depende de la virtud, sino de no “taparse los ojos por dentro” ante la inocencia herida de los pequeños. Las obras de la primera fase del proyecto están a punto de concluir.

Nos metimos en esta aventura casi sin dinero, contando con el buen corazón de algunas personas que no nos han defraudado. Teníamos claro que no podíamos dejar a esos 65 pequeños en la situación que los encontramos: abandonados en un barracón y subalimentados. Hemos dado un paso grande con este CONCIERTO DE NAVIDAD para ultimar la construcción del comedor, dormitorios, bloque sanitario y un pequeño patio, que inauguraremos el Día de Reyes. Queremos que estos niños y niñas reciban también su regalo.

Los niños y niñas que cantaron en el Concierto nos dejaban presentir que desde la infancia es posible colaborar a un mundo más franterno. Ellos sabían que al cantar estaban ayudando a niños como ellos necesitados de su solidaridad, heridos en su infancia. Pequeños y adultos de Granada han respondido más allá de nuestras expectativas. ¡Generosamente!

Si en la literatura Miguel Delibes nos recordó la santidad de los inocentes; Mariola Cantarero, – junto a la solidaridad de sus amigos – desde la belleza de la voz humana y el encanto de la música, nos permite avanzar en la realización de este proyecto a favor de los más pequeños. Granada siempre grande para hacer el bien.

Links para más información

Fila Cero:

Puedes ayudarnos a sostener nuestros proyectos mediante una transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas:

Los que queráis recibir un justificante para la declaración fiscal, enviad vuestros datos: nombre y dos apellidos, DNI y domicilio a: contabilidad@acogerycompartir.org

Fotos del Concierto