AyC se une a esta convocatoria del Grupo ECUDIR de la Institución Teresiana. Queremos de este modo iniciar la celebración del centenario del nacimiento del Hermano Roger.

Acto de acción de gracias por la vida del Hermano Roger y de Juan XXIII

Queridos todos:

En este año 2015 celebramos el centenario del hermano Roger, fundador de la Comunidad Ecuménica de Taizé. Seguramente, el contacto con él y con su comunidad, ha sido para muchos cristianos el despertar en sus vidas de la vocación ecuménica.

La amistad entrañable de Juan XXIII con el hermano Roger y con la comunidad de Taizé, marcó significativamente la orientación ecuménica en el Concilio Vaticano II, con este motivo, el Grupo ECUDIR de la Institución Teresiana, os invita a participar en el encuentro homenaje que tendrá lugar el jueves 19 de febrero, a las 18:30, en la Sede de dicha Institución, en la Avenida del Valle, nº 23 de Madrid.  (Autobús C1 y C2. Metro Guzmán el Bueno)

PROGRAMA

18:30. Saludo y palabras de bienvenida

  • Testimonio del Hermano Roger sobre el significado de su relación personal  y de la comunidad de Taizé con Juan XXIII. (Documental en vídeo).
  • Conferencia a cargo de José Miguel de Haro C.Ss.R. Juan XXIII y Roger de Taizé: para que todos puedan creer.

19:30. Momento de oración. Animado por el grupo de Jóvenes de Taizé de Madrid.

Reconociendo el gran regalo que ha sido para la Iglesia la vida del hermano Roger y de Juan XXIII, os ofrecemos esta oportunidad para conocerlos mejor y juntos agradecer el don de sus vidas y el legado de hermandad que nos dejaron.

Como en cada encuentro os esperamos con mucha ilusión. No dudéis en invitar a cualquier persona que pueda estar interesada en el tema. Hay un grupo de jóvenes de alguna parroquia que nos ha manifestado sus deseos de compartir con nosotros el encuentro. Sed todos bienvenidos.

 

GRUPO ECUDIR DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA