Pascua AyC 2015

El Hornico, Pozo Alcón (Jaén), Del 2 al 5 de abril, 2015

"NO OS PIDO MÁS QUE LE MIRÉIS"

TERESA DE JESÚS

Descargar tríptico de la Pascua AyC 2015 en PDF

Te invitamos a celebrar con otros amigos de Acoger y Compartir la Pascua en El Hornico –Jaén–, que este año vendrá marcada por el espíritu y los textos de Teresa de Jesús. Tendremos también presente al hermano Roger en el primer centenario de su nacimiento y los diez años de su asesinato.

Siguiendo el tema de este año para AyC "JUNTOS ANDEMOS", que es una frase de Santa Teresa, queremos en profundizar en la aportación de esta mujer mística para los cristianos del siglo XXI.

Queremos proponer que todos los que acudan a la Pascua asuman la responsabilidad de ayudar a que sean verdaderamente unos días comunitarios. Que nos acojamos los unos a los otros en los momentos de oración y en los de trabajo, en los grupos de reflexión y en los momentos para caminar.

Que tengamos la experiencia de compartir lo mejor de nosotros mismos. Lo que proponemos es fijar nuestra mirada en Jesús y su evangelio que nos invita a caminar con otros hacia la Pascua.

No vengas a la Pascua a que te sirvan, ven a servir, a animar, a impulsar. Durante toda la Cuaresma nos prepararemos para vivir así estos días entre nosotros y durante todo el año con los demás.

Para mantener ese tono necesitamos de tu ayuda, de quienes se responsabilicen y preparen dinámicas para los grupos:

 

Necesitamos:

No queremos que te entre el agobio. No se trata de que tú lo tengas que hacer todo. Ponle un poco de humor que es una forma de amar. Pero pregúntate en qué puedes ayudar para que los días de Pascua sean verdaderamente una fiesta en la que nos acojamos los unos a los otros y compartamos lo mejor de los dones que Dios nos ha dado a cada uno.

Al inscribirte, indica en qué quieres colaborar

¡¡¡ GRACIAS POR AYUDARNOS A HACER EVIDENTE LA PASCUA !!!

 

Programa

Jueves Santo, 2 de abril: "Amor saca amor" (Libro de la Vida 22,14)

 

Viernes Santo, 3 de abril: "Por donde fuereis tengo de ir" (Camino de Perfección 26, 4-6)

 

Sábado Santo, 4 de abril: "Cristo es luz que no tiene noche" (Libro de la Vida 28,5)

 

Domingo de Resurrección, 5 de abril: “Fuerzas para servir” (7ª Morada, 4,12)

Con la comida del domingo termina nuestro tiempo juntos. Somos enviados a ser testigos de la Buena Noticia del Resucitado con nuestra vida.

Cuestiones prácticas

Dónde está El Hornico

El albergue El Hornico se encuentra dentro del Coto Nacional de Cazorla, que forma parte del área natural protegida más extensa de la Península Ibérica: La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Está cerca del límite sur de este espacio natural, a orillas del Embalse de La Bolera, a unos 8 km del pueblo de Pozo Alcón (Jaén).

mapa El Hornico

Instrucciones precisas para llegar

Algunos links

Inscripciones

Gloria Maroto coordina este año las inscripciones. No es posible inscribirse por teléfono. Es imprescindible que la inscripción se haga por e-mail a: pascua@acogerycompartir.org

con tu

El primer acto común de la Pascua será la comida del jueves; el último, la comida del domingo. Si piensas llegar después o partir antes, indícalo. No es posible alojarse en El Hornico el miércoles por la noche.

Te recordamos que las plazas son limitadas. No te consideres inscrito hasta recibir confirmación. Confirmada tu plaza, te rogamos que ingreses tu aportación económica en:

Acoger y Compartir en   La Caixa
ES80 2100 5622 0702 0008 3804

Aportación económica: 175 Euros los adultos, 125 Euros los niños. Los bebés, cuya comida traigan los padres, no pagan. En el albergue no disponen de cunas.

Al hacer la transferencia bancaria, por favor, indica en el Concepto "Pascua 2015" y los nombres de los inscritos.