Encuentro de jóvenes en Taizé

Del 6 al 15 de agosto, para jóvenes de 16 a 29 años

Venir con nosotros a Taizé es ser acogidos allí por una comunidad marcada desde sus orígenes por dos aspiraciones: avanzar en una vida de comunión con Dios a través de la oración personal y la belleza de la oración común, y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la familia humana.

Inscribirse en nuestro autobús supone aceptar la dinámica propia de la semana en Taizé participando en las oraciones e introducciones bíblicas, así como en el trabajo que hace posible la vida en la colina. La acogida y la marcha de toda la semana funciona gracias al trabajo voluntario de todos. Venir con nosotros a Taizé no es participar en un campamento de verano. Es útil traer una Biblia. Los pequeños grupos que seguirán a la introducción serán animados por los propios jóvenes.

Estos encuentros duran una semana, de domingo por la tarde hasta el domingo siguiente, por la mañana, después de la Eucaristía. Venir a Taizé no es hacer turismo en los lugares de alrededor. Por seguridad y coherencia con la dinámica de la semana, pedimos permanecer en la colina.

Antes de inscribirte te pedimos que reflexiones si estás dispuesto a aceptar estas condiciones.

Web de la Comunidad de Taizé

Para jóvenes de 16 a 29 años

Los jóvenes de 16 a 29 años pueden inscribirse directamente con Acoger y Compartir

Las personas mayores de 30 años deben ponerse en contacto directamente con Taizé. Escribir a:

Acogida - Encuentros. 
71250 Taizé. Francia.

O por e-mail a:

encuentros@taize.fr

Datos prácticos

Salida de Granada: Dársena de autobuses de la c/ Neptuno. A las 9:00 horas de la mañana del sábado 6 de agosto.

Salida de Madrid: Parroquia del Santísimo Redentor. Calle Félix Boix, 13. Madrid. A las 15:00 horas del sábado 6 de agosto.

Regreso a Madrid: lunes, 15 de agosto por la mañana.

Regreso a Granada: 5 horas más tarde.

Participación económica

Estancia en Taizé: Entre 49 y 70 Euros, dependiendo de tus posibilidades económicas, que se abonan allí. Este importe cubre las comidas, el alojamiento y los otros gastos de la acogida.

Coste del viaje ida y vuelta en autobús: 240 Euros. (En caso de que se completaran las 50 plazas del autobús, el coste del viaje se reduciría).

Una vez que te confirmemos tu inscripción, te facilitaremos un número de cuenta bancaria para ingresar el importe del viaje. Hasta que te confirmemos tu inscripción, no te consideres inscrito.

Qué llevar:

Inscripción

Manda tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección, localidad, provincia, código postal, teléfono de contacto, e-mail y la ciudad en el que subirías al autobús (Granada, Madrid, u otro lugar sobre la ruta).

Indícanos también si has estado anteriormente en Taizé y, en caso afirmativo, el año de tu última estancia.

Manda esta información a: josemiguel@acogerycompartir.org

O por correo a:

Acoger y Compartir.
C/ Félix Boix, 13.
28036 Madrid.