Armenia Ortodoxa

con Moscú y los iconos de la galeria Tretiakov

18 al 26 de agosto, 2016

Acoger y Compartir propone una peregrinación ecuménica-cultural por Moscú y la Armenia Ortodoxa.  El programa lo desarrollaremos saliendo el 18 de agosto en un vuelo Madrid-Moscú, donde estaremos hasta el día 21, que volaremos a Yerevan (Armenia).  Aparte de las visitas culturales, realizaremos encuentros en monasterios de la iglesia  ortodoxa armenia. A Madrid volveremos el día 26. Toda la organización la está coordinando Viajes VIAMEX.

A modo de pre-inscripción os pedimos el favor de notificarlo lo antes posible para saber de qué plazas disponemos cuando se lance la propuesta en las parroquias a: josemiguel@acogerycompartir.org

Condiciones

Grupo máximo de 30 personas

Precio por persona: 1.535 Euros

Suplemento habitación individual: 315 Euros

Más información: P. José Miguel de Haro (tlf. 610.056.817)

Descargar díptico con itinerario y condiciones

Descargar folleto con itinerario más detallado, condiciones y boletín de solicitud de reserva de plaza

Programa

18 agosto: Madrid Moscú (servicio a bordo + cena)

Presentación en el lugar y hora determinados en el aeropuerto de Madrid. Salida en vuelo de línea regular hasta Moscú. Llegada y traslado hasta el hotel. Después efectuaremos un paseo por el Viejo Arbat, zona peatonal y reductos de artistas, músicos, poetas, escritores e intelectuales.

19 agosto: Moscú (pensión completa)

Visita panorámica. El monasterio Novodevichi, la Universidad, el Teatro Bolshoi, sede de una de las compañías más antiguas del mundo; la Catedral de Cristo Redentor; el Metro. Sus andenes y vestíbulos figuran palacios en miniatura. Alojamiento

20 agosto: Moscú (pensión completa)

Visita de la Plaza Roja, donde se encuentra la Catedral de San Basilio. Galerías Gum. Continuaremos con los muros de la que fue la Ciudadela de los Zares, el Kremlin, efectuando la entrada por la Puerta de la Trinidad. Destacan la Catedral de la Asución. Catedral del Arcángel Miguel. Catedral de la Anunciación. Tarde libre.

21 agosto: Moscú-Yerevan (Desayuno y cena)

Mañana dedicada a la Galería Tretiakov. Cuenta con la mejor y más amplia colección de arte ruso del mundo repartida entre sus 62 salas, así como una importantye coleción de iconos edesde la época medieval procedentes de todo el territorio ruso. Salida en vuelo con destino Yerevan. Por la noche, traslado a una taberna para disfrutar de una cena tradicional armenia.

22 agosto: Yerevan (pensión completa)

Salida hacia Echmiadzin, la ciudad más santa de Armenia. Catedral de Echmiadzin, Iglesia de Hripsimeh, Templo Zvartnots. En Byurakan, tendremos la oportunidad de disfrutar de una actuación folklórica. Finalizado el día, regreso al hotel. Alojamiento.

23 agosto: Yerevan (pensión completa)

Día completo para Visita de la Ciudad. La Cascada, el Centro de Arte, la Plaza de la República, la Ópera, Mezquita Azul, Memorial, Museo de Historia, Museo de Matenadaran, Iglesia Medieval. Regreso al hotel. Alojamiento.

24 agosto: Yerevan (pensión completa)

Salida de la ciudad para dirigirnos a lugares cercanos a la capital, y a la vez del Monte Bíblico Ararat. Monasterio de Khor Virap, Monasterio de Noravank, Cañón de Gnishik, el Valle Amanghu, Iglesia Principal, la Iglesia de San Gregorio, la Iglesia Santa Madre de Dios y las Murallas. Almuerzo en la Cueva del Cañón. Por la tarde visitaremos la Bodega más antigua del mundo (6.000 años).

25 agosto: Yerevan (pensión completa)

Por la mañana, arco de Charents. Monasterio de Geghard, donde presenciaremos un concierto privado de música sacra armenia vocal de época medieval. Templo pagano de Garni, situado en un cañón y donde escucharemos un mini-concierto privado de música espiritual de "duduk" (instrumento de viento). Recorrido en 4x4 por el Desfiladero de Garni.

26 agosto: Yerevan-Madrid (desayuno y servicio a bordo)

Desayuno y tiempo libre hasta el momento de efectuar el traslado al aeropuerto e iniciar viaje de regreso a España.