Acoger y Compartir lanza esta llamada de EMERGENCIA ante el sufrimiento de nuestros amigos haitianos. El huracán Matthew no sólo ha destruido las casas de los más empobrecidos de la región de Los Cayos, al sur del país, con un número de víctimas humanas aún no definitivo, sino que ha arrasado todas las cosechas y los animales que aseguraban el sustento de la población.
La hambruna y la dolorosa realidad del cólera están ahí, junto a miles de familias, algunas viviendo a la intemperie. Miles de niños se verán obligados a abandonar la asistencia a clase por no poder pagar su escolarización.
De nuestros proyectos el más dañado hasta ahora es la escuela de Chateau. El huracán ha destruido cuatro de sus aulas y dañado las de la guardería, aparte de volar la iglesia. Nos piden ayuda para reconstruir la escuela, por lo que solicitamos tu solidaridad económica con este objetivo.
Quienes podáis hacer una donación, indiquen en el concepto COMPARTIR CON HAITÍ, haciendo el ingreso en alguna de estas cuentas:
Estos días estamos preparando el envío de un contenedor con ayuda humanitaria desde varias parroquias. El contenedor saldrá a finales de octubre desde la Parroquia de los Santos Apóstoles, en Las Lomas. Boadilla del Monte. Desde Haití nos piden:
1.COMIDA NO PERECEDERA:
2. PASTILLAS PARA PURIFICAR EL AGUA
3. APORTACIÓN ECONÓMICA, para reconstruir el colegio, ayudar en la escolarización de los pequeños y pagar gastos por el envío del contenedor con una cantidad inicial de diez mil kilos entre arroz, lentejas, alubias, garbanzos y pasta.
¡¡¡ NECESITAMOS VUESTRO COMPARTIR!!!
PARA ENTREGAR ALIMENTOS HASTA EL LUNES 24 DE OCTUBRE EN:
Índice de proyectos AyC en Haití
Descargar mensaje en PDF para imprimir en DIN-A4
Descargar Cartel en PDF para imprimir en color a DIN-A3
Descargar artículo publicado en Vida Nueva (PDF)
Descargar artículo de Fernando Muñoz Gómez (PDF)
Artículo "Más de 100.000 niños no han podido regresar a clases (web)
El periodista haitiano Ralph Thomassaint Joseph nos ha regalado este reportaje fotográfico. ¡Gracias!
Nuestro agradecimiento a los centros INSTIMED por su colaboración
A las familias, alumnos y profesores de los siguientes colegios: