Semana de oración por la unidad
de los cristianos 2018

“Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16) es el lema para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018 que se celebra del 18 al 25 de enero.Desde hace ya algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos de la Iglesia Católica encargan los materiales de oración para esta semana a Iglesias y Comunidades eclesiales confesionales diversas de alguna región geográfica. En esta ocasión, para la semana de oración de 2018, se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de la región del Caribe.

Descargar materiales (PDF)

Descargar cartel (PDF)

Día 18 de enero

Amarás al extranjero porque vosotros fuisteis extranjeros en Egipto

Oración

Dios eterno, que no perteneces a ninguna cultura ni tierra sino eres Señor de todos, y nos llamas a acoger al extranjero que reside entre nosotros. Ayúdanos con tu Espíritu para vivir como hermanos y hermanas, acogiendo a todos en tu nombre y viviendo según la justicia de tu reino. Esto pedimos en el nombre de Jesús. Amén

Día 19 de enero

Y no ya como esclavo, sino como algo más, como hermano muy querido

Oración

Dios misericordioso, muestras tu cercanía a los que son víctimas del tráfico de seres humanos, asegurándoles que conoces su situación y que escuchas su grito. Que tu Iglesia, manteniéndose unida, pueda luchar con compasión y valor para que llegue ese día en el que nadie será explotado y en el que todos podrán ser libres para vivir en paz unas vidas dignas. Esto pedimos en nombre del Dios trino que puede hacer infinitamente más de lo que podemos pedir o imaginar.

Día 20 de enero

Vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo

Oración

Por tu gracia divina, Señor,
restaura nuestra mente y nuestro cuerpo.
Crea en nosotros un corazón limpio y una mente pura
para que podamos dar gloria a tu Nombre.
Que tu Iglesia se mantenga unida en un mismo propósito
para la santificación de tu pueblo.
Te lo pedimos por medio de Jesucristo,
que vive y reina contigo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.

Día 21 de enero

Esperanza y salvación

Oración

Dios de todo consuelo y esperanza, tu resurrección venció la violencia de la cruz. Que como pueblo tuyo podamos ser un signo visible de que la violencia de este mundo será vencida. Esto pedimos en el nombre del Señor resucitado. Amén.

Día 22 de enero

¡Escucha el grito de mi pobre pueblo desde todos los rincones de la tierra!

Oración

Dios de amor, que levantas al pobre y desvalido y restableces su dignidad. escucha ahora nuestros gritos por los pobres de nuestro mundo, restablece su esperanza y levántalos, para que todo tu pueblo pueda ser uno. Esto te pedimos en el nombre de Jesús.

Día 23 de enero

Busquemos el provecho de los otros

Oración

Dios todopoderoso, da fuerza y coraje a tu Iglesia 33 para que proclame continuamente el derecho y la justicia en situaciones de dominio y opresión. Al celebrar nuestra unidad en Cristo, que tu Espíritu Santo nos ayude a fijarnos en las necesidades de los otros. Amén.

Día 24 de enero

Construyendo la familia en la casa y en la Iglesia

Oración

Dios misericordioso, enviaste a tu Hijo para que naciera en una familia como las nuestras, con antepasados que eran tanto justos como pecadores. Pedimos tu bendición sobre nuestras familias en sus casas y en nuestras comunidades. Oramos especialmente por la unidad de la familia cristiana, para que el mundo crea. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

Día 25 de enero

Los reunirá de entre las naciones

Oración

Señor, humildemente te pedimos que por tu gracia las Iglesias puedan ser en todo el mundo instrumentos de tu paz. Que, a través de su acción conjunta como embajadoras y agentes entre los pueblos divididos de tu amor sanador y reconciliador, pueda tu Nombre ser santificado y glorificado.

 

Programa en Madrid