Acoger y Compartir Libros recomendados
 

LIBROS RECOMENDADOS

Listados de libros sobre el Islam: Ver

Listado de libros de Orhan Pamuk: Ver

La gran controversia, por Jean Meyer (Tusquets). Explora las raíces del Cisma entre las iglesias de Occidente y Oriente de Europa, en el año 1054

Claudio Magris, A ciegas

Irene Nemirovski, Suite francesa

Abdel, por Enrique Páez. Colección Barco de Vapor. Editorial SM (a partir de 12 años). Urbano recomienda a sus amigos adolescentes este libro cuyo protagonista es un joven tuareg que emigra a España con su padre. Comentario de Urbano.

La Abadesa. María, la excelenta, por Toti Martínez de Lezea (Maeva). Novela histórica. En el año 1517, la abadesa María Esperanza, descubre que es hija ilegítima de Fernando el Católico

La Catedral del mar, por . Editorial Grijalbo. La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica. En un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias, la edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que el joven protagonista emprenderá en pos de su libertad

El Atentado, por Yasmina Khadra (Alianza). Más

El precio de la gracias, por D. Bonhoeffer (Sígueme)

Orar en el silencio del corazón, por Roger de Taizé (PPC)

El poder del ahora, por Eckhart Tölle

Solsticio de invierno, por Peter Hobb

George Weigel, Política sin Dios (Cristiandad). Más

Graciano González, Enseñar a mirar: propuestas para la educación en familia. Editorial San Pablo. Este libro se dirige a padre y madres con hijos en la edad en la que todavía les escuchan, pero notan que ya comienzan a no hacerles demasiado caso. Más

Las casas de María. La acogida en lo cotidiano, por Ermes Ronchi (Paulinas)

Ana García-Castellano y otros, Los inventores de cuentos (Alfaguara). Más

Nuevas semillas de contemplación, por Thomas Merton (Sal Terrae). Más

El misterio de la Navidad, por Jostein Gaarder, Ed. Siruela. El último día de noviembre el joven Joakim, de comprar de navidad con su padre, ve en una librería un calendario de adviento con sus 24 ventanitas para abrir, una por una, cada día de diciembre hasta nochebuena. Pero éste resultará ser un calendario mágico que les llevará en un viaje por el espacio y el tiempo por la geografía y la historia de Europa

Doce pasos hacia la libertad interior, por Joan Chittister
(retorno a la humildad) Ed. Sal Térrea – breve

Doce momentos en la vida de toda mujer, por Joan Chittister. Ediciones Sígueme
Tomando como telón de fondo la historia de Rut, una mujer de hace 2.500 años, se nos invita a contemplar nuestra vida hoy como historia de salvación que progresa cuando en ella asumimos el papel de protagonista.

DIOS SOLO PUEDE AMAR, por Roger de Taizé ( Ediciones PPC )

LAS CARTAS DE PÉRGAMO, por Bruce W. Longenecker. Ediciones Sígueme. El autor es profesor de Estudios sobre el Nuevo Testamento en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, desde 1999. Anteriormente había enseñado en las Universidades de Durbam (1990-1995) y Cambridge (1995-1999). Gran parte de su trabajo y escritos están dedicados al estudio de Pablo, aunque también ha publicado estudios sobre movimientos y textos apocalípticos judíos, la teología de Lucas, y el evangelio y Apocalipsis de Juan.
• Este libro es una reconstrucción novelada de las vicisitudes de una comunidad cristiana en Pérgamo. Puede ayudar a prepararnos para la Ruta de San Pablo en Turquía

LA INDIFERENCIA RELIGIOSA EN ESPAÑA, por José María Mardones. Ed. HOAC. El autor es • Investigador en el Instituto de Filosofía del CSIC de Madrid, fue profesor en el Universidad de Deusto. Es conocido por su interés en las cuestiones relacionadas con la sociedad y la cultura moderna en diálogo con el cristianismo. En la obra que presentamos trata de analizar las raíces de la indiferencia religiosa, los factores influyentes y los desafíos que plantea al creyente. El futuro del cristianismo se juega hoy y mañana en la capacidad de respuesta que tengamos frente a la indiferencia. Se está configurando un nuevo cristianismo.

LA ORACIÓN DE CADA DÍA, por Anselm Grün. (Sal Terrae) El autor es administrador de la abadía benedictina de Münsterschwarzach, es acompañante y consejero espiritual de muchas personas y uno de los autores cristianos más leídos en la actualidad.
• “ Muchas personas me dicen que no saben cómo orar. No están familiarizadas con las plegarias oficiales, y les resulta difícil rezar con sus propias palabras. Por eso en estas oraciones he querido ofrecerte palabras con las que puedas decir a Dios lo que sientes.”

NO MENTIR A LOS NIÑOS ACERCA DE DIOS, por ALBERT BIESINGER (Sal Terrae). El autor nació es Doctor en Teología y Profesor de Pedagogía de la Religión. Diácono y padre de familia, colabora con la educación de adultos en la Universidad de Tübingen. El libro que presentamos de él ha constituido un resonante éxito en Alemania, donde ha conocido once ediciones en muy pocos años.

Dios y el mundo, por Joseph Ratzinger (Ed. Galaxia Gutenberg).
• La presente obra es una profundización en el pensamiento cristiano, a través de una entrevista realizada por Meter Seewald, periodista nacido en Nassau que fue redactor en los periódicos alemanes Spiegel, Stern y Süddeutsche Zeitung.

RUBICÓN. Auge y Caída de la República Romana, por Tom Holland. (Planeta) Holland nos traslada a la época más apasionante de Roma de una forma nunca vista hasta la fecha… cuando una nueva república con sede en otro Capitolio dicta el destino de la humanidad, el sobrecogedor relato de Holland nos muestra qué sucede cuando una superpotencia sacrifica las libertades sobre las que se fundó en busca de una supuesta mayor seguridad para sus ciudadanos.

EL HIJO DE NOÉ, por Eric-Emmanuel Schimitt ( Ed. Anagrama – Panorama de Narrativas –) .En medio de la gran “limpieza étnica” de la Segunda Guerra Mundial, un cristiano se empeña en resguardar la cultura judía, para transmitirla a esos niños que oculta de los nazis. Porque el padre Pons, como Noé, ha decidido salvar a la humanidad a pesar de sí misma.

EL ECOLOGISTA, por David Maine ( Ed. Alfaguara). El autor Nació en 1963 y creció en Farmington, Connecticut. Estudió en el Oberlin Collage y en la Universidad de Arizona y trabajó en instituciones de salud mental de Massachussets y de Arizona. Ha sido profesor de inglés en Marruecos y en Pakistán, donde vive desde 1998. Maine nos ofrece una original interpretación de la historia bíblica en esta novela divertida, tierna, inteligente, desvergonzada y llena de encanto.

EL UNIVERSO, LA CIENCIA Y DIOS, por Agustín Udías ( Ed. PPC) . Nuestra cultura está profundamente influida por la ciencia y la tecnología; sin embargo, el cristiano no acaba de integrar el mundo de la ciencia en su formulación de la fe. A veces, detrás de su falta de interés se esconde un cierto temor y recelo. Este libro ayuda al creyente a mirar a las ciencias con una mentalidad abierta, dejando que ellas interroguen nuestra fe.Udías (Santander, 1935) es sacerdote jesuita y catedrático de Geofísica en la Universidad Complutense de Madrid

FE Y CIENCIA, por Manuel Trevijano. ( Ed. Sígueme ). En esta obra analiza los problemas cosmológicos, biológicos, evolutivos, genéticos, paleontológicos, antropológicos e incluso religiosos que desconciertan hoy al creyente y, junto con la información necesaria, ofrece criterios para enfocar los problemas desde la fe. El autor Nació en Logroño en 1930. Lincenciado en filosofía por la Universidad de Comillas (Santander) y de Madrid, obteniendo el doctorado en Munich. Licenciado en teología por la Universidad Gregoriana (Roma). Profesor durante muchos años en la Universidad de Buenos Aires, donde realizó estudios de matemáticas. Falleció el 10 de noviembre de 2000.

LA HISTORIA MÁS BELLA DEL MUNDO. Los secretos de nuestros orígenes, por autores varios. ( Ed. Anagrama)El astrofísico Hubert Reeves, el biólogo Joel de Rosnay y el paleoantropólogo Yves Coppens responden a las cuestiones del periodista Dominique Simonnet. El universo, la vida, el hombre: tres actos de una misma epopeya contados en un diálogo clarificador.

E=mc2, la biografía de la ecuación más famosa de Einstein, por David Bodanis. ( Ed. Planeta). El autor estudió Matemáticas, Física y Económicas en la Universidad de Chicago. En 1977 se trasladó a Francia para trabajar en el periódico Internacional Herald Tribune. En 1988 es nombrado Senior Asociate Member en St. Anthony’s Collage, Oxford. Es autor de varios libros. En la obra que presentamos Bodanis escribe una “biografía” de uno de los mayores descubrimientos científicos de la historia y, aplicando su talento como escritor y su experiencia como profesor, convierte una ecuación aparentemente impenetrable en algo comprensible para el lector medio. Es una manera de celebrar a Einstein.

EL HOMBRE QUE SALVÓ MI ALMA, por Tony Hendra (Maeva). Es el sincero relato de un hombre que aprendió a amar gracias a su maestro espiritual, quien fue, sobre todo, un amigo incondicional. “Esta memoria hilarante y conmovedora es un tributo al poder de la amistad y de la fe”. Es una historia real sobre el poder de la amistad.

 
Copyleft. Acoger y Compartir.
19 November, 2007
Volver a la Página Principal