Una buena noticia

Hemos firmado el protocolo para construir la nueva Escuela San Gerardo en Puerto Príncipe -Haití-

El jueves, 24 de octubre, se reunieron en Madrid representantes de tres asociaciones: John McCarthy, de Serve (Irlanda), Marta Iglesias, de Asociación para la Solidaridad (España) y José Miguel de Haro y Tomás Pastor, de Acoger y Compartir, para firmar un protocolo que acuerda los pasos a seguir para la financiación y construcción de la nueva Escuela San Gerardo en Puerto Príncipe -Haití-

Nos ha costado casi cuatro años conseguir los permisos, establecer los trámites y definir el lugar exacto en el que se pudiera construir de nuevo la Escuela que se hundió en el terremoto de aquel trágico 12 de enero de 2010, en el que perdieron la vida muchos niños y profesores.

Patricia, nuestra delegada en Haití, ya está preparando todo para iniciar las obras coincidiendo con la próxima visita de José Miguel a la isla los días 6 al 12 de noviembre. Al regreso de su viaje, pondremos toda la información del proyecto en nuestra web.

Ahora nos alegramos de que por fin este proyecto eche a andar. Esperamos que en el plazo de un año la escuela pueda ser inaugurada.

Agradecemos a tantas buenas personas de AyC y de las otras asociaciones que han colaborado para que los niños del barrio Carrefour de Puerto Príncipe vuelvan a tener su escuela

-