Navidad 2014

En la celebración del nacimiento de Cristo, Acoger y Compartir desea a todos que el amor de Dios os acompañe en esta Navidad y siempre.

Queremos transmitiros a todos nuestra gratitud por los logros conseguidos en este año 2014. Gracias a la ayuda de tantos de vosotros ha sido posible:

1.- La inauguración de la Escuela San Gerardo en Puerto Príncipe: más de 600 niños y niñas ya tienen su colegio.

2.- Ya está en funcionamiento el bloque sanitario ecológico de la Escuela de Pandiassou (Haití). Este proyecto lo hemos realizado en colaboración con Canal Isabel II.

3.- Se ha finalizado la primera fase de la construcción de la Escuela de Nuluakuri en Bangladesh. En este momento estamos recaudando fondos para la segunda fase.

4.- Como en años anteriores, seguimos sosteniendo la escolarización de los niños de Fonfrède, Chateau, Léogane, Hinche (Haití) y de Tchirozerie (Níger).

5.- Gracias a la aportación de los socios y colaboradores de AyC, hemos podido continuar ayudando al dispensario de Zinder y de Tchirozerine, en Níger; así como al orfanato de Meki, en Etiopía.

6.- Gracias a que Air Europa sigue colaborando con AyC, José Miguel va a poder viajar del 30 de diciembre al 9 de enero a Haití para inaugurar la primera fase del orfanato Damabiah en Puerto Príncipe: dormitorios, comedor, bloque sanitario y patio de juegos. Queremos agradecer a la soprano Mariola Cantarero el concierto que va a realizar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada el 28 de diciembre, cuyo beneficio irá destinado a cubrir los gastos de este orfanato. El Día de Reyes, se repartirán entre los niños y niñas regalos donados por la Fundación Real Madrid. Con los responsables del orfanato, se va a buscar la manera de que a los niños no les falte la comida para el 2015. Una empresa farmacéutica ha donado suplementos alimenticios.

Todo esto está siendo posible gracias a las aportaciones mensuales, trimestrales o anuales de los socios de AyC a los que transmitimos nuestra gratitud. Igualmente a tantos amigos que a través del año han hecho donaciones puntuales, a pesar de la crisis. Nuestro agradecimiento igualmente a todos los que han llevado a cabo las cenas de AyC, el teatro, el concierto de navidad y otros eventos.

El año 2015 pone ante nosotros dos figuras que nos inspiran en la búsqueda espiritual: Teresa de Jesús y Roger de Taizé. Ellos nos recuerdan nuestra capacidad de experimentar a Dios en la humanidad de Jesucristo. En estos días, el papa Francisco ha alertado ante la posibilidad del "Alzheimer espiritual", es decir, "el olvido de la “historia de la salvación”, de la historia personal con el Señor y del «primer amor» (Ap 2,4)". En la próxima Pascua y en otros encuentros a lo largo del año, tendremos muy presentes estas propuestas.

Como otros años, el día 31 de diciembre nos reuniremos en Las Lomas (Boadilla del Monte -Madrid-) para despedir el año dando gracias por todo lo vivido y celebrando la alegría de la fe en Jesús con los amigos. Nos reuniremos a las 11:30, para disponer la sala y acogernos los unos a los otros. A las 12 tendremos un tiempo de oración, reflexión y compartir. A la 13h celebraremos la Eucaristía y al terminar compartiremos juntos la comida que cada uno lleve.

El ángel dijo a María: "El Señor está contigo". Dios quiere estar con nosotros. También contigo. Acojamos este deseo de Dios que se llama Jesucristo, que viene con la paz. ¡Feliz Navidad y un 2015 para compartir!