Acoger y Compartir Congreso mundial de la Divina Misericordia
 

Un encuentro en el Vaticano abierto a las demás religiones

Este Congreso Apostólico Mundial sobre la Divina Misericordia tendrá lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano, del 2 al 6 de abril de 2008, exactamente tres años después del día de la muerte del Papa Juan Pablo precisamente en la Vigilia de la Fiesta de la Divina Misericordia de 2005.

El coordinador general del acontecimiento es el padre Patrice Chocholski, que en un encuentro con Zenit ha señalado como «este primer congreso tendrá un matiz ecuménico y interreligioso» y contará con varias actividades, no sólo ponencias.

Se prevén festivales misioneros, cantos, talleres, adoración, una procesión de la luz por toda la ciudad de Roma y otras actividades que cuentan con la colaboración y organización de la diócesis de Roma.

El motivo por el cual se incluirán otras religiones en el congreso es que «la misericordia es importante para construir nuevos puentes entre civilizaciones y religiones», añade el padre Chocholski, sacerdote de la diócesis francesa de Belley-Ars y responsable de la formación teológica de los laicos y de las relaciones interreligiosas.

El congreso está inspirado en la figura de Juan Pablo II, quien escribió el 30 de noviembre de 1980 la encíclica «Dives et Misericordia» y canonizó a Faustina Kowalska (1905-1938), impulsora y apóstol de esta devoción.

Juan Pablo II dijo que «La Divina Misericordia es la luz que ilumina el camino del pueblo del tercer milenio».

Benedicto XVI ha expresado sobre la Divina Misericordiosa que «el misterio del amor misericordioso de Dios fue el centro del pontificado de mi venerado predecesor».

El padre Chocholski, cuenta a Zenit que este congreso «no quiere ser sólo devocional sino para toda la Iglesia».

El responsable ha recordado cómo «la Divina Misericordia no tiene que ser monopolio de nadie».

 
Copyleft. Acoger y Compartir.
6 Noviembre, 2007
Volver a la Página Principal