Acoger y Compartir Comunicado del Movimiento Nigerino por la Justicia
 

Ataque al eje Agadez-Arlit

Comunicado del Movimiento Nigerino por la Justicia

Tamgak, 9 de noviembre de 2007

· Enfrentamiento entre los combatientes del Movimiento de Nigerinos por la Justicia (MNJ) y el ejército en el eje Agadez-Arlit

· Quince militares muertos, cuatro hechos prisioneros, cuatro vehículos destruidos y uno arrebatado dotado con un 12/7

· El jefe de la misión, el teniente Ali Sidi está en manos de los combatientes del MNJ

· Nadie ha sido capturado de nuestro movimiento ni se ha retenido a ningún civil.

Tras comenzar nuestra lucha por la justicia y el buen gobierno, hemos manifestado nuestra disponibilidad para encontrar una solución por la vía del diálogo a la lucha que mantenemos contra la injusticia en nuestro país.

De igual forma hemos comprobado cómo se hacen oídos sordos ignorando los problemas que exponíamos hasta febrero de 2007. Hemos iniciado una segunda fase después de esa fecha en nuestro combate por la igualdad en Níger, enfrentados a un poder que se encierra en un muro de negativismo sólo semejante al egoísmo de los que componen ese poder.

Nuestra moderación, nuestra contención, nuestra apertura, nuestra disponibilidad al diálogo para encontrar una solución pacífica al conflicto al que ha llevado el poder en Niamey, son tomados como muestras de debilidad.

Ese poder criminal tanto desde el punto de vista del respeto a los derechos de la persona como desde el punto de vista de la gestión, planea combinar nuestra moderación, nuestra contención, nuestra apertura, nuestra disponibilidad al diálogo con sus intoxicaciones mediáticas para debilitar nuestra determinación, que no es más que la de un pueblo, el pueblo de Níger.

El poder de Niamey cree que mediante la amenaza, mediante todo tipo de actuaciones, en otros países bajo el pretexto de que sostienen nuestra lucha, llegará a ganar la causa a favor de sus siniestros planes. Y sabemos que ciertos países están tentados de facilitarles el paso de armamento y la logística. Les vigilamos de cerca y les pedimos que les impidan el paso. Sería para ellos un salto a lo desconocido, por lo que les pedimos cordialmente que no faciliten el acceso.

Que no duden de nuestra determinación ni abusen de nuestra moderación para aprovecharse y apoyar a un poder que realiza acciones inaceptables.

Nada detendrá la marcha del pueblo: todo país, toda sociedad que, sometida a las intimidaciones ejercidas desde Niamey, transija con el régimen actual en la represión de nuestro pueblo, pensando en preservar sus intereses en Níger, se engañan.

No tenemos enemigos exteriores, respetamos a todos los países amigos del pueblo nigerino.
Nuestro movimiento no es enemigo de ningún país limítrofe ni de ninguna multinacional, ni deseamos que se nos presente ante ellos como enemigos de nuestro pueblo.

El ataque al convoy militar de este viernes a las 9h, en el eje que une Agadez con Arlit, demuestra nuestra determinación en la lucha.

Nuestro movimiento presenta todas sus condolencias a los familiares de las víctimas. Un sufrimiento que el régimen de Niamey podría haber evitado a sus familias.

Tenemos una gran cantidad de armamento y munición capturado al ejército “nigerino”, entre los que se encuentra un todoterreno equipado con un 12/7.

Alertamos a la opinión nigerina y a la comunidad internacional que toda persona que recorra las rutas Tahoua-Agadez, Zinder-Agadez, Agadez-Arlit y Agadez-Bilma, estará poniéndose en peligro.


 
Copyleft. Acoger y Compartir.
12 Noviembre, 2007
Volver a la Página Principal