La Fundación Faith de Tony Blair

Nueva York, 30 de mayo, 2008. Tony Blair lanzó su Faith Foundation (Fundación Fe) con una llamada a la creación de una nueva coalición que canalice el liderazgo moral de las personas creyentes para hacer el bien y mostrar la relevancia de la fe en los desafíos del mundo moderno.

El evento, moderado por Christiane Amanpour, incluyó representantes de varias organizaciones de distintas religiones con los que colaborará la Fundación

Dr Eboo Patel, fundador y director de InterFaith Youth Core (Núcleo Juvenil Interreligioso) y el dirigente de la Campaña  Malaria No More (No más Malaria) Saleemah Abdul-Ghaffur, versón sobre cómo la Fundación y sus socios ayudarán a la gente de fe a hacer más: son parte de la Campaña Faiths Act (Las religiones actúan) – una acción multi-religiosa para erradicar las muertes por malaria.

El President Rick Levin y el Professor Harry Stout de la Universidad de Yale hablaron sobre diferentes aspectos de cómo la Fundación ayudarán a la gente a comprender mejor cómo las religiones pueden hacer daño y cómo son en su mejor expresión.

Los fines de la Tony Blair Faith Foundation son:

Al anunciar el lanzamiento de la Faith Foundation, Tony Blair dijo:

“La fe religiosa tendrá la misma relevancia en el siglo XXI que la ideología política tuvo en el siglo XX. En una era de globalización, no hay nada más importante que promover el entendimiento de personas de diferentes credos y culturas para que puedan vivir en paz y mutuo respeto; y reconocer el lugar propio de la religión en el futuro”

Tony Blair ha defendido que la fe ha de ser rescatada de los que lo usan para dividir y de los que están decidios a proscribirlo como irrelevante. Al subrayar los valores de respeto, justicia y compasión que las grandes religiones tienen en común, cree que la fe puede ayudar a unir el Mundo y a configurar su dirección para mejor.

En los primeros tres años, la Fundación, dará prioridad a animar iniciativas interreligiosas para afrontar la pobreza global y mejorar la comprensión de las grandes religiones por medio de la educación a todos los niveles

Tony Blair Faith Foundation