Cristianos entre los héroes de Fukushima

Sendai (Agencia Fides, 30/3/2011) – Entre los trabajadores que están sacrificando sus vidas en la planta nuclear de Fukushima, para detener la creciente radioactividad e intentar asegurar la planta, hay también algunos cristianos.

La noticia, enviada a esta agencia por algunos misioneros, fue confirmada por el Obispo Católico de Sendai, en cuyo territorio se encuentra Fukushima: “En medio de la tragedia que estamos experimentando y que está suscitando seria preocupación en todos -dice el Obispo Martin Tetsuo Hiraga- sabemos que algunos cristianos están trabajando como voluntarios en la central. En esta terrible situación, los cristianos japoneses tienen una gran oportunidad para dar testimonio de su fe y de los valores del Evangelio. Lo hacen en solidaridad y dedicación a los demás, en un espíritu de abnegación. En Fukushima, los trabajadores arriesgan sus vidas para salvar las vidas del pueblo japonés y prevenir la catástrofe nuclear”.

En Fukushima, trabajan actualmentethere 180 voluntarios anónimos que, en turnos de 50, entran en la central nuclear para llevar a cabo operaciones de emergencia. En los últimos días, tres hombres que trabajaban en el reactor tres de la planta nuclear han sido hospitalizados debido a la contaminación por radiación. Según las fuentes locales de la agencia Fides, el responsable del equipo que dirige las operanciones es cristiano; cinco miembros de una comunidad baptista están trabajando en el enfriamiento de los reactores 1 y 2.

Estos creyentes están llevango a cabo una tarea delicada y peligrosa "con total conciencia de entregar sus vidas a los demás, en fe y oración” y han pedido oraciones de los creyentes de todo el mundo "para encomendar sus vidas en las manos de Dios".

La Sociedad de Misiones Extranjeras, una comunidad cristiana evangélica que tiene misioneros en 12 países asiáticos, ha organizado en Singapur una vigilia de oración por las víctimas, por aquellos que están trabajando solidariamente y por las comunidades cristianas del Japón, y para sostener a los "héroes de Fukushima"

El diario vaticano L'Osservatore Romano también se ha hecho eco de esta noticia.