Premios ALMA

El viernes, 9 de marzo, el Real Madrid invitó a Acoger y Compartir en la persona de su presidente, José Miguel, a la entrega de los Premios ALMA. Estos premios reconocen cada año la labor de personas o instituciones que han mostrado un comportamiento ejemplar para la sociedad dentro del ámbito del deporte.

Presentada por Miguel Ángel Olivares y Rebeca de Haro, la gala se celebró en el Palacio Municipal de Congresos. Plácido Domingo, un madridista de excepción, recibió el «Premio Alma Extraordinario» 2012, de las manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y de Alfredo Di Stéfano.

En un año tan especial para el club madridista, que acaba de cumplir 110 años, su Fundación entregó emotivos premios como el galardón a la«Colaboración en Proyectos Nacionales» que fue concedido a la UME (Unidad Militar de Emergencias) por su intervención en Lorca tras el terremoto que sacudió a la localidad murciana. Fue entregado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y recogido por José Emilio Roldán, teniente general de la UME.

Por su parte, el «Premio Alma a la Solidaridad» —entregado por Zinedine Zidane— fue concedido a UNICEF España. Consuelo Crespo, presidenta de la ONG, e Imanol Arias, recogieron el reconocimiento y transmitieron su agradecimiento por «acercar el deporte a valores como la solidaridad y la justicia». Un mensaje compartido por el padre Agustín Pacheco Pascual, que recogió el «Premio Alma a la Cooperación Internacional» en nombre de la ONG Misiones Salesianas. Ana Botella fue la encargada de entregar el galardón.

El deportista elegido en esta edición para ser premiado por su trayectoria deportiva fue el velocista sudafricano de 25 años, Oscar Pistorius. Recibió el título de manos del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Fotos