El diplomático Inocencio Arias ayuda a la restauración de una iglesia
En Cuevas de Almanzora, Almería
ALMERíA, 12 de abril de 2013 (Zenit.org) - Inocencio Arias eligió Cuevas del Almanzora, Almería, España, para presentar su último libro, Los presidentes de la democracia. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero. La cita se celebró la semana pasada con el fin de recaudar fondos para la restauración de la iglesia parroquial, cuyas obras están en marcha, por los graves deterioros que sufre este monumento declarado Bien de Interés Cultural, y que han provocado la movilización de buena parte de la población, en una campaña que pretende contribuir a financiar el proyecto.
El pasado 2 de febrero, la parroquia de Cuevas del Almanzora lanzaba su proyecto de restauración en una cena-gala benéfica, para la cual contó con un padrino de excepción: el periodista Carlos Herrera.
Ahora se suma a este proyecto el conocido diplomático almeriense Inocencio Arias, quien presentó su último libro en la citada población. El acto tuvo lugar en el cine Echegaray de la localidad. El autor cedió a la parroquia medio centenar de ejemplares que se pusieron a la venta durante la presentación, con la finalidad de aportar su granito de arena en esta restauración.
Inocencio Arias nació en Albox, se licenció en Derecho en la Universidad de Murcia y accedió a la carrera diplomática en 1967, donde fue destinado a Bolivia, Argelia y Portugal.
En el Ministerio de Asuntos Exteriores, dirigió la Oficina de Información Diplomática y fue portavoz del departamento.
Ha sido nombrado por gobiernos de distintos partidos políticos para asumir responsabilidades que van desde secretario de Estado de Cooperación Internacional y Asuntos Iberoamericanos a subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Una de sus recientes asignaciones fue la de representante de España ante las Naciones Unidas en Nueva York. Su última misión diplomática fue la de cónsul general en Los Ángeles, cargo que desempeñó hasta su jubilación.