La pobreza severa
se extiende e intensifica

Antonio Farreras entrevista a Ana Abril en La Sexta

La amiga de AyC Ana Abril, directora del Área de desarrollo social de Cáritas, destaca que la pobreza es cada vez más extensa y afecta a más personas. "Se trata de una pobreza que se cronifica, que se alarga en el tiempo por el número de personas desempleadas durante más de uno o dos años. Un tercio de las personas que vienen a Cáritas llevan más de tres años necesitando apoyo".

Abril insiste en que la pobreza se está extendiendo y agudizando. No obstante, recuerda que incluso antes de la crisis ya había pobreza severa en nuestro país. "Necesitamos unas políticas públicas que prioricen a las personas más pobres, otro modelo de sociedad para evitar que haya personas en situación de pobreza severa".

La directora del Área de desarrollo social de Cáritas se muestra preocupada porque la salida de la crisis sólo afecte a unos pocos. "Una persona nos dijo: 'cuando salgan de la crisis no se olviden de nosotros'. Hay personas que ya se están sintiendo al margen de la sociedad, y sienten que los que vamos a salir de la crisis sólo somos unos pocos que los dejaremos al margen".

Descargar el Artículo "Presentemos tu Reino con nuestras manos. La acción social como modo de evangelización" escrito por Ana Abril y publicado en la revista Razón y Fe.