Celebración ecuménica con el
P. Michael Lapsley

El Rev. P. Michael Lapsley predicó en la misa de 7pm de la Parroquia Stmo. Redentor, el domingo 8 de febrero. Después de la eucaristía, compartió con muchos amigos de AyC en los salones parroquiales, donde tomamos juntos un vino.

El P. Michael Lapsley vivió un fuerte compromiso en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, y recibió en 1990 un paquete-bomba; como consecuencia de este antentado perdió sus manos y uno de sus ojos.

Vino a España para presentar la traducción al español de sus memorias "Reconciliarse con el pasado", con prólogo de Desmond Tutu (Ediciones San Pablo). Este libro narra la trayectoria de su vida, desde su toma de conciencia de las exigencias radicales de seguir el Evangelio y su firme identificación con la lucha por la libertad de Sudáfrica, hasta su transformación en sanador herido con una misión mundial. Tras su terrible atentado, el padre Lapsley percibió la necesidad de sanación y reconciliación de la Sudáfrica del post-apartheid y descubrió su vocación: usar su experiencia traumática para promover la sanación de otros, primero en Sudáfrica, y ahora también en todo el mundo.

 

Información sobre el P. Michael Lapsley

Biografía (Descargar PDF)

Lo que han dicho otros de su vida (Descargar PDF)

Página Facebook del P. Lapsley en español

Web oficial del Instituto para la Sanación de los Recuerdos (en inglés)

La vida del P. Lapsley (subtitulado en español)