Fui extranjero y me acogiste (Mateo 25, 35)

Iniciativas cristianas ante los refugiados


Ante la grave crisis humanitaria de los refugiados sirios, las diferentes iglesias y comunidades cristianas en Madrid se preparan para su acogida e integración. El Foro Ecuménico Pentecostés convoca a todas las personas de buena voluntad a asistir a la celebración de una mesa redonda, con motivo de la acogida de refugiados sirios e inmigrantes en Madrid. En dicha mesa compartiremos las inquietudes y acciones que se están planteando tanto en la Iglesia Católico-Romana, a través de la Mesa de Hospitalidad Diocesana, como en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), a través de su servicio de Diaconía. También contaremos con el testimonio directo de la Iglesia Siro-Ortodoxa y su actual comunidad en Madrid.

La mesa redonda estará compuesta por: S.E. Monseñor Nicolaos Matti Abd Alahad, (Vicario Patriarcal para España de la Iglesia Siro-Ortodoxa), por D. Enrique del Árbol Zurita (Presidente de Diaconía España de la FEREDE) y por D. Francisco Javier Alonso (Presidente de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, del Arzobispado Católico-Romano de Madrid y miembro de la Mesa de Hospitalidad Diocesana).


El acto tendrá lugar el jueves 12 de noviembre, de 19:00h a 21:00h, en la Iglesia de Jesús (IEE), Calle Calatrava, nº 25. Madrid. Metro Latina y Metro Puerta de Toledo.

AYUDANOS A DIFUNDIR ESTE ACTO

Para ampliar información llamar al Telf. 619 285 243.

Recibid un fraternal abrazo.

Equipo Coordinador del FEP
http://es.groups.yahoo.com/group/pentecostesecumenico/
https://www.facebook.com/foroecumenico.pentecostes

El Foro Ecuménico Pentecostés cuenta oficialmente con delegados y miembros de: la Iglesia Evangélica Española (Presbiterio de Madrid), la Comunidad Evangélica de habla alemana (FriedensKirche Madrid), Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, St Georges Anglican Church Madrid, Iglesia Católico-Romana (Archidiócesis de Madrid – Delegación de Relaciones Interconfesionales y Comisión Diocesana de Justicia y Paz), Orden Carmelitas Descalzos-Provincia de Castilla, Misioneras de la Unidad, Asociación Ecuménica Internacional (IEF), Carmelo Ecuménico e Interreligioso (CEI), Grupo Ecudir Institución Teresiana, Movimiento de los Focolares, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y la Comunidad de Sant’ Egidio.

Descargar Cartel en pdf