Acoger y Compartir Blair prepara su conversión
 

Blair prepara su conversión al catolicismo

Londres. (EUROPA PRESS) .- El primer ministro británico, Tony Blair, se desplazará mañana al Vaticano para reunirse con el Papa Benedicto XVI en el marco de los preparativos para su conversión al catolicismo, según informa hoy el diario británico 'The Guardian', que cita fuentes en Londres y Roma.

De acuerdo con estas fuentes, Blair, que abandonará el cargo el próximo miércoles, ha decidido entrar en la Iglesia Católica Romana. Lo único que no está claro, según el rotativo, es el momento en que se producirá el anuncio, pero aparentemente éste no tendrá lugar en Roma y lo más probable es que tampoco se haga antes de que Blair abandone la jefatura del Gobierno.

Al parecer, Blair ha sido preparado para su conversión al catolicismo por el capellán de la Fuerza Aérea Real, padre John Walsh, quien en los últimos cuatro años le ha visitado en su residencia de campo de Chequers para oficiar misa para su familia los sábados por la tarde.

El diario recuerda que Blair ha asistido a misas católicas durante varios años y ha rezado con regularidad durante el servicio de las 17:30 horas de la catedral de Westminster hasta que por motivos de seguridad tuvo que pasar a hacerlo de forma privada. En su conversión también ha participado el padre Michael Seed, que le ha visitado de forma regular en el 10 de Downing Street.

Reino Unido no ha tenido hasta ahora ningún primer ministro católico. La religión, según el 'Guardian', es una cuestión sensible en la politica británica, lo que explicaría que el 'largo camino' de Blair hacica el catolicismo no vaya a culminar hasta después de su salida del Gobierno. La mujer de Blair, Cherie Blair, y sus cuatro hijos son católicos.

El encuentro con Benedicto XVI de mañana ha sido confirmado por el Vaticano, pero no ha sido anunciada por su oficina y un portavoz afirmó ayer que era una "mera especulación". No obstante, la cita podría verse anulada si la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se está celebrando en Bruselas se prolongase hasta mañana.

Por otra parte, añade el diario, como señal de que la Iglesia Católica se está preparando para "recibir" a Blair, el primer ministro almorzará tras reunirse con el Papa con el arzobispo de Westminster, cardenal Cormac Murphy-O'Connor, en el Venerable English College de Roma. Blair será el primer jefe de Gobierno en funciones en pisar dicha institución, que hace siglos entrenaba a los sacerdotes católicos para volver de forma clandestina a la protestante Inglaterra.

 
Copyleft. Acoger y Compartir.
23 Junio, 2007
Volver a la Página Principal