Pascua AyC 2013

El Hornico, Pozo Alcón (Jaén), Del 28 al 31 de marzo, 2013

COMO CÍRCULOS EN EL AGUA

Celebrar la Pascua es adentrarse en el núcleo de nuestra fe. Este año nos reuniremos en torno al tema “COMO CIRCULOS EN EL AGUA”. Intentaremos tomar conciencia de ese acontecimiento del que nacen las energías que nos impulsan, que alimentan la fe que actúa por amor. Nos preguntaremos cómo entrar con un corazón amplio en los grupos humanos que no creen,  en los que viven el misterio de Dios, y en los círculos cristianos que rompieron la Iglesia Indivisa; para escuchar al Cristo del Evangelio que nos invita a tener un corazón universal.

Queremos proponer que todos los que acudan a la Pascua asuman la responsabilidad de ayudar a que sean verdaderamente unos días comunitarios. Que nos acojamos los unos a los otros en los momentos de oración y en los de trabajo, en los grupos de reflexión y en los momentos para caminar. Que tengamos la experiencia de compartir lo mejor de nosotros mismos. Lo que proponemos es que los días de Pascua compartas hasta tu timidez. Que el impulso que forma las ondas en el agua pase a través de cada uno de nosotros. No vengas a la Pascua a que te sirvan, ven a servir, a animar, a impulsar. Durante toda la Cuaresma nos prepararemos para vivir así estos días entre nosotros y durante todo el año con los demás.

Para mantener ese tono necesitamos de tu ayuda, de quienes se responsabilicen y preparen dinámicas para los grupos:

 

Necesitamos:

No queremos que te entre el agobio. No se trata de que tú lo tengas que hacer todo. Ponle un poco de humor que es una forma de amar. Pero pregúntate en qué puedes ayudar para que los días de Pascua sean verdaderamente una fiesta en la que nos acojamos los unos a los otros y compartamos lo mejor de los dones que Dios nos ha dado a cada uno.

Al inscribirte, indica en qué quieres colaborar

¡¡¡ GRACIAS POR AYUDARNOS A HACER EVIDENTE LA PASCUA !!!

Círculos...

Jueves Santo, 28 de marzo: El círculo de la humanidad

El jueves comenzaremos el encuentro con la comida común. La persona de Jesús suscita una dinámica que se propaga en círculos cada vez más amplios. En el año de la fe, quisiéramos abrirnos a esta energía que nos hace profundizar en el Misterio de Dios al tiempo que se expande a través de cada uno como una buena nueva de Pascua.

 

Viernes Santo, 29 de marzo: El círculo del Misterio de Dios

El viernes vamos a contemplar a quien se ha entregado por amor y nos transparenta el Misterio de Dios. Hombres y mujeres de todos los siglos y continentes buscan, consciente o inconscientemente, abrirse a la trascendencia. En este día, entorno al Crucificado, escuchamos la llamada que nos llega a una comunión mayor, a un horizonte más amplio en el que haya un lugar para todos.

 

Sábado Santo, 30 de marzo: El círculo de la comunidad cristiana

El círculo de las iglesias cristianas tiene su epicentro en la piedra levantada del Sepulcro. Todos los cristianos creemos en la resurrección de Cristo. El sábado, renovando nuestro bautismo y acogiendo la Palabra, iniciaremos la celebración de la Resurrección, acontecimiento que genera la Iglesia indivisa.

 

Domingo de Resurrección, 31 de marzo: Hoy más que nunca vive la Iglesia

Con la comida del domingo termina nuestro tiempo juntos. Somos enviados a ser expandir la Buena Noticia del Resucitado, como ondas en el agua.

Cuestiones prácticas

Ropa de abrigo, puede hacer frío.

Biblia, boli, bloc, instrumentos musicales, linterna, calzado de campo, chubasquero.

No hay que llevar ni vasos, ni platos, ni cubiertos, ni sábanas, pero sí hay que llevar toallas.

Coche. Pedimos a los que podáis compartir plazas que nos lo indiquéis en la ficha de inscripción.

En El Hornico sólo funcionan los móviles de Vodafone. Las otras operadores de telefonía móvil no tienen cobertura. Hay un teléfono público que puede recibir llamadas. Su número es 953124011

Dónde está El Hornico

El albergue El Hornico se encuentra dentro del Coto Nacional de Cazorla, que forma parte del área protegida más extensa de la Península Ibérica: La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Está cerca del límite sur de este espacio natural, a orillas del Embalse de La Bolera, a unos 8 km del pueblo de Pozo Alcón (Jaén).

mapa El Hornico

Instrucciones precisas para llegar

Algunos links

Inscripciones

Gloria Maroto coordina este año las inscripciones. No es posible inscribirse por teléfono. Es imprescindible que la inscripción se haga por e-mail a: pascua@acogerycompartir.org

con tu

El primer acto común de la Pascua será la comida del jueves; el último, la comida del domingo. Si piensas llegar después o partir antes, indícalo. No es posible alojarse en El Hornico el miércoles por la noche.

Te recordamos que las plazas son limitadas. No te consideres inscrito hasta recibir confirmación. Confirmada tu plaza, te rogamos que ingreses tu aportación económica en:

Acoger y Compartir en   Caja Rural (Granada)
3023  0126  98  5472682409

Aportación económica: 170 Euros los adultos, 120 Euros los niños. Los bebés, cuya comida traigan los padres, no pagan. En el albergue no disponen de cunas.

Indicar Pascua 2013 y los nombres de los inscritos.