IV Cena AyC en Zaragoza

El Sábado 29 de noviembre tuvo lugar en el Restaurante "El Cachirulo" la IV Cena AyC en Zaragoza, con asistencia de más de 200 participantes.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que con vuestro esfuerzo y asistencia hicisteis posible este gesto de solidaridad así como a todas las empresas y personas que han sido nuestros patrocinadores.

El objetivo de la cena fue recaudar fondos para la segunda fase de la construcción de una escuela en Nuluakuri (Bangladesh) para la escolarización de 425 niños y niñas. La primera fase del proyecto está ya en marcha con la ayuda de AyC y otras instituciones. Con lo recaudado en la cena daremos un buen empujón a la segunda fase.

Ir a la web del proyecto

Página web de la convocatoria

Brindis

Al inicio de la Cena se leyó este mensaje del P. Benjamín:

La construcción del Colegio va viento en popa, hemos tenido que empezar legalizando la propiedad debido a la hostilidad de grupos radicales musulmanes con la comunidad cristiana en general. Lo que ocurre en Siria, Irak o Libia repercute por esta otra parte del mundo y a veces son ofensivos y violentos con las minorías cristianas, budistas e hindúes.

Vamos a conseguir con la ayuda recolectada terminar la planta baja, lo que salva la situación. El segundo piso que serían 40.000 euros más y por ahora no llegamos. Ando desesperadamente buscando financiacion para el segundo piso, no quiero cargar peso a Acoger y Compartir, pero si de cara a enero pudieseis enviarnos algo más, con ello concluiríamos el segundo piso y el Colegio por lo menos para un largo periodo de tiempo contaría con todas las estructuras necesarias.

Si los grupos extremistas se hacen con el poder en Bangladesh... apaga y vámonos porque nos tienen bastante de ojo. Vosotros veréis si de algún modo podéis hablar de este problema que se ha agravado en los últimos meses. Todas las Congregaciones andan ultimando sus cosas en perspectiva de que no nos dejen construir mas Escuelas en el futuro. Es una vuelta atrás...

Con nuestra oración, Benja.

Nota: Para la bendición de los cimientos ha estado el Vicario General de la Diócesis, ese mismo día los alumnos musulmanes, hindúes y cristianos gozaron viendo lo que será el futuro Colegio. Ha sido un momento interesante de Dialogo Interreligioso, ya que la convivencia a nivel local en el medio rural no es del todo mala, todavía hay gente de buen corazón.

Y dos voluntarias leyeron este brindis:

I. Brindemos esta noche por Benjamín y por tantos misioneros y misioneras
que están dando su vida entre los más desfavorecidos
y que son nuestros mejores embajadores ante los preferidos de Dios, los pobres.
Brindemos porque son signos de paz entre los pueblos y las religiones
y porque su testimonio despierta lo mejor que hay en nosotros: la bondad del corazón.

II. Brindemos esta noche por la inmensa mayoría de hombres y mujeres
que son íntegros, trabajadores, generosos,
y que se escandalizan cada día por los escándalos de corrupción.

Brindemos porque a pesar de que la vida no es siempre fácil
seguimos creyendo que la mejor forma de ser felices es
vivir de nuestro esfuerzo, ayudar a los demás, ser gente de buen corazón

Brindemos por esta cena que nos reúne, ya por cuarta vez en Zaragoza,
y nos recuerda cada año que seguimos apostando por la vida, la esperanza y la solidaridad.

Fotos

Ver todas las fotos