Proyecto en Audon (Rep. Dominicana):
Construcción de un centro multiuso

La Pastoral Social de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del municipio de Paraíso ha identificado varias trabas que obstaculizan el proceso de desarrollo en estas empobrecidas comunidades de inmigrantes; sus habitantes no tienen local apropiado para recibir enseñanza, pero también la inseguridad se apodera de cada una de las familias que allí residen, ya que las viviendas que habitan son sumamente vulnerables en los tiempos de temporadas ciclónica.

Tenemos que destacar la falta de formación y capacitación de los hombres y mujeres que trabajan la tierra para el sustento familiar por falta de oportunidades y espacios para dichas tareas, de ahí la necesidad que podamos tener un lugar donde podamos facilitar cursos, talleres, reuniones y charlas educativas, formativas, Escuela de Educación Básica y Refugio para mitigar algunos efectos que se puedan producir a raíz de un fenómeno natural.

Este proyecto consiste en la construcción de un Centro multiuso en el que se puedan desarrollar actividades propias de la Comunidad, pero también que aloje la escuela Básica y un lugar que sirva de refugio en tiempo de tormenta para los moradores de esa comunidad. El Centro tendrá una  oficina administrativa, cocina para preparar alimentos a los niños y un almacén  donde se guarden los útiles de cocina y los alimentos de los niños.

Descargar Proyecto completo

Desde Audón...

En Septiembre 2014, iniciamos el proyecto en Audon con varios encuentros de sensibilización y planificación con la comunidad de Audon. El día 11 de Octubre, después de haber esperado mucho tiempo para encontrar una pala, hemos empezado con la limpieza y nivelación de la parte del terreno en la cual íbamos a hacer la construcción...

El día 14 de Octubre subió el ingeniero para marcar el terreno y hacer la excavación. Hemos terminado con la excavación el día 18 de Octubre... El terreno tenia mucha roca que ponía mas difícil el trabajo de la excavación. Pero, con el labor valioso de los trabajadores de la misma comunidad hemos podido alcanzar nuestra meta...

El día 24 de Octubre, después de haber estado parados por causa de malo tiempo, hemos podido terminar el mismo día el trabajo de las zapatas...

El lunes 27 de Octubre seguimos el trabajo para preparar las columnas... Con Dios adelante, esperamos caminar paso a paso a ver la realización de nuestra obra tan querida.

Desde el principio la comunidad dio una participación excelente, aunque siempre hay dificultades pequeñas. Ya estamos en camino para seguir con mucho ánimo nuestra obra.

Os mando también algunas fotos del proyecto ...

Fotos