Construcción orfanato Damabiah

Segunda fase del Proyecto
Construcción de la Escuela Jesús Redentor

El orfanato Damabiah (Puerto Príncipe - Haití) se derrumbó en el terremoto del mes de enero de 2010. Los primeros cinco meses los 30 niños que entonces ocupaban la casa fueron realojados en un campo de desplazados y posteriormente se instalaron en unas tiendas de campaña en un terreno cedido por el Estado. En este terreno se construyó una plataforma y se recubrió con planchas de madera, creando el espacio que hasta ahora ha servido de dormitorio.Hace un tiempo, la madera de aquella construcción se pudrió derrumbándose una parte e hiriendo a un niño. Seguir viviendo en esas condiciones suponía un grave peligro. Acoger y Compartir asumió como un compromiso propio reconstruir el orfanato para ofrecer condiciones de seguridad y de mayor dignidad.

El proyecto se dividió en dos fases:

Descargar el proyecto de esta segunda fase

Leer crónica de la Inauguración de la Primera fase


Te pedimos que consideres también alguno de los proyectos sugeridos por la Comunidad Ecuménica de Taizé:

Más información sobre estos proyectos (en francés)

Para hacer una aportación al Proyecto Damabiah - II Fase

Puedes ayudarnos a sostener los proyectos AyC mediante una transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas:

Si quieres que tu donativo se destine al Proyecto Damabiah - II Fase, indica "Damabiah" en el motivo de tu trasferencia.

Los que queráis recibir un justificante para la declaración fiscal, enviad vuestros datos: nombre y dos apellidos, DNI y domicilio a: contabilidad@acogerycompartir.org

También puedes colaborar con nosotros haciéndote socio con o sin cuota. Ir al formulario de inscripción de socios

Sobre todas las cuentas de Acoger y Compartir, se realiza anualmente auditoría garantizando la transparencia de las donaciones y proyectos desarrollados gracias a su colaboración.

Fotos del Orfanato Damabiah