Oración Ecuménica
en el centenario del nacimiento
del Hno. Roger de Taizé

El Hno Roger escribe: “los cristianos pueden reconciliarse
y  ampliar su solidaridad hacia todos.
Y la Iglesia llegará a ser entonces lo que es,
germen de una nueva humanidad al fin reconciliada"
(Florecerán tus desiertos)

El 12 de mayo se celebra el centenario del nacimiento del Hermano Roger, fundador de la Comunidad Ecuménica de Taizé. Seguramente para muchos de nosotros el contacto con él y con la Comunidad de Taizé ha despertado nuestra vocación ecuménica.

Con este motivo, Acoger y Compartir con las diversas confesiones cristianas de Madrid y amigos de la Comunidad de Taizé, os invitamos a participar en la Oración Ecuménica de acción de gracias por el gran regalo que ha sido para la Iglesia la vida y el legado espiritual y humano del Hermano Roger.

El acto tendrá lugar en Madrid, en la parroquia Santísimo Redentor, sita en la calle Félix Boix, 13.  En nombre de la Iglesia anfitriona acogerá a los asistentes Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Participan responsables de las diversas confesiones cristianas de Madrid y el Hno Mikel de Taizé.

Agradecemos que pases esta invitación a tu comunidad y a los jóvenes. ¡Difunde la noticia!

Comisión Preparatoria:

Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales de la Iglesia Católica Romana, Iglesia Evangélica Española, Iglesia Española Reformada Episcopal, Iglesia Evangélica de Lengua alemana, St. George’s Anglican Church, Obispado Ortodoxo Rumano de España y Portugal, Parroquia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena, Patriarcado de Moscú;  Asociación Acoger y Compartir, Misioneras de la Unidad, Asociación Ecuménica Internacional, Grupo ECUDIR de la Institución Teresiana, Foro Ecuménico Pentecostés, Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Comunidad San Egidio, Grupo de jóvenes de Taizé. 

Día: 12 de mayo, 2015. Hora: 20:00

Lugar: Parroquia Stmo. Redentor. C/ Félix Boix, 13. Madrid

Cómo llegar a la Parroquia Stmo. Redentor

Descargar el cartel anunciador de la Oración Ecuménica (PDF)

Información sobre el viaje a Taizé que organiza Acoger y Compartir (15-24 agosto)

Acoge en nombre de la Iglesia anfitriona:
Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid

Participan: Iglesias cristianas de Madrid
Alfredo Abad, pastor de la IEE; Carlos López, obispo de la IERE (comunión anglicana); Stephan Büttner, pastor evangélico de habla alemana; Teófilo Moldovan, ortodoxo rumano, Iglesia Santísima Virgen María; Andrei Kordochkin, sacerdote ortodoxo ruso

En muchos lugares de la tierra se celebran oraciones de acción de gracias

¡¡Invita a participar
a los jóvenes y a tu comunidad!!


Descargar Cartel en PDF

Página Facebook de la Oración Ecuménica

En Twitter:
@naranjomagico