Programa Placas Solares para Haití

Descargar el informa realizado por SunEdison de placas de este programa

Con el patrocinio de SunEdison

La compañía SunEdison, líder mundial en el desarrollo de energías renovables con la vocación de transformar la vida de las personas a través de la innovación, ha aportado 54 módulos fotovoltaicos para proveer de electricidad a tres de los proyectos apoyados por AyC en Haití. Los módulos fueron cargados en el contenedor que partió de la Parroquia de los Santos Apóstoles de Boadilla del Monte (Madrid) el 20 de julio.

Proyectos beneficiarios

Orfanato Damabiah: 12 módulos

El orfanato DAMABIAH está situado en un barrio de Puerto Príncipe (Haití) llamado Delmas. La dirección es Delmas 48, es un zona residencial. Es un barrio de fuerte contraste porque se dan dos estratos sociales extremos: Ejemplo la embajada de Brasil y de Chile, y también familias muy pobres que carecen de casi todo. Los niños han vivido hasta esta semana en un barracón construido tras el terremoto. Dicho barracón ha sido desmontado esta semana y en ese terreno empezamos la construcción de cinco aulas y un bloque sanitario. Con antelación ahí hemos construido dos dormitorios, uno para niñas y otro para niños, un comedor abierto, un depósito de agua y dos letrinas.

Beneficiarios directos serían unos 85, más unos 150 de los niños que acudirán sólo a las clases. En total aproximadamente 235 niños.

Dispensario y escuela Chateau: 18 módulos

Chateau es una misión ubicada en las montañas del sur de Haití, en la región de Los Cayos (Cayes), a 20 km sierra arriba de la ciudad. Tiene una superficie de 26 km2, unos 17 mil habitantes. Accesos en muy mal estado y difíciles, prácticamente imposible cuando arrecian las tormentas. Las personas en su mayoría se encuentran en una situación paupérrima. Allí hemos construido una escuela con la ayuda del Real Madrid. Funciona, aunque muy pobremente, un dispensario. No hay electricidad, ni tampoco el Estado tiene programado instalarla. La gente usa combustible para alumbrar de noche o en casos excepcionales un generador.

Beneficiarios: unas 5.000 personas considerando no solo los niños de la escuela sino todas las personas que pasan por el dispensario.

Parroquia San Gerardo, Escuela y Comunidad: 24 módulos

Parroquia San Gerardo y Comunidad de Misión. Está ubicada en el barrio Carrefour-Feuilles, al sur la capital Puerto Principe, Tiene alrededor 100.000 habitantes. Personas muy pobres y con muchísimo paro. A ratos hay electricidad, pero se corta con tanta frecuencia que necesitan tener otra opción para llevar adelante el servicio que hacen.

Beneficiarios: 2.500 personas.

Plazo de ejecución de los proyectos fotovoltaicos:

Los módulos se enviaron en el contenedor que se cargó en Madrid el 20 de julio, 2015. Tiempo estimado de transporte es entre dos o tres meses hasta su llegada a destino. La realización de las instalaciones FV se hará una vez esté terminada la construcción de las aulas del orfanato, es decir, finales de septiembre u octubre 2015.