Pascua AyC 2018

El Hornico, Pozo Alcón (Jaén), Del 29 marzo al 1 abril

Jesús vulnerable y resucitado

Página-web de la Convocatoria

Pascua en el año del Sínodo de los Jóvenes

Este año 2018 viene marcado por el Sínodo de los Jóvenes, que tendrá lugar en Roma en octubre. Del 28 de diciembre al 1 de enero, se celebrará en Madrid el Encuentro Europeo de Jóvenes, organizada por la Comunidad de Taizé. Estos dos acontecimientos son una llamada a todos los jóvenes y a quienes los acompañamos.

Reunirnos a celebrar la Pascua es culminar el camino de Cuaresma en un encuentro personal con Jesús y la comunidad convocada por su Resurrección. El deseo de Jesús es que seamos hombres y mujeres llenos de amor y de vida.

También este año celebramos estos tres días santos en las estribaciones de la Sierra de Cazorla, en el Centro Rural de El Hornico (Jaén).

El libro de Jean Vanier, Jesús vulnerable, sirvió como texto base de nuestro compartir. A cada uno de los participantes se entregó un ejemplar, para continuar nuestra reflexión a lo largo del Tiempo Pascual. Este libro puede adquirirse en la Editorial Perpetuo Socorro

José Miguel con Jean Vanier en Taizé

 

Materiales

Noticia: Birmania fortifica su frontera con Bangladesh para impedir el eventual regreso de los rohinyas. Descargar PDF

El Sínodo de los Jóvenes: Primeros resultadosde las más de 5000 respuestas de los jóvenes españoles a la encuesta "pre-sínodo" convocado por el papa Francisco. Descargar PDF

El Descenso del Señor a los Infiernos: Meditación sobre el Icono. Descargar PDF

La Coral de Bach: Jesus bleibet meine Freude (Jesús es mi alegría). Descargar PDF

Jesús en el Museo del Prado. Descargar Presentación

La resurrección de Jesús: Vídeos y presentaciones

Fotos

Fotos de Pachús

Fotos de José Garrido en Flickr